Los golpean a muerte y nadie quiso ayudarlos

21 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(solidaridad, ciudadanos)

21 febrero 2011
Un pleito en un bar estuvo a punto de causar una tragedia
Cuatro heridos y cinco detenidos fue el saldo de una batalla la madrugada de ayer en la calle 60 entre 55 y 57, en pleno centro de Mérida.


La intervención de la policía tras el reporte evitó una tragedia, debido a que dos de los agredidos ya no se podían defender de la golpiza que sufrieron y quedaron tirados en la acera, en un charco de sangre. Posteriormente fueron internados en el hospital O'Horán.

Los detenidos son de la banda Sur 13, de San José Tecoh.

Decenas de personas al escuchar el pleito salieron de los bares en esa calle para presenciarlo. Algunas mujeres rompieron en llanto al ver que dos muchachos ya no podían meter las manos para defenderse.

"Los van a matar, los van a matar, que los dejen", le gritaban a sus agresores.

Ninguno de los hombres que veían la pelea o guardias de seguridad de los bares, incluidos los del K-pricho, donde habían estado las víctimas, intervinieron para defenderlos. Una joven llamó a la policía: "Están matando a unos muchachos", indicó.

Varias patrullas la policía municipal arribaron. Los agresores, al verlos, intentaron fugarse aunque fueron perseguidos por los agentes, quienes lograron detener a cinco. Fueron trasladados a la cárcel municipal.

Los paramédicos Carlos Uc Hau y Fausto Tzuc Hernández, auxiliaron a los heridos, con cortaduras en el rostro.

Según testigos la pelea comenzó en el bar K-Pricho, cuando cuatro hombres se hicieron de palabras con dos integrantes de la banda Sur 13.

Los últimos reunieron a otros compañeros y los esperaron a la puerta del lugar. Cuando salieron se hicieron de palabras, se reclamaron y comenzó la trifulca.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada