El fallo de dos transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionó que se quemaran varios electrodomésticos en casas del fraccionamiento Residencial del Norte, de Chenkú. Entre los artículos dañados se encuentran televisores, aires acondicionados, ventiladores, refrigeradores y lámparas, entre otros.
Los vecinos indicaron que ya fueron a la CFE, a la Profeco, al Ayuntamiento y al Congreso del Estado, pero nadie los ayuda.
Las fallas ocurrieron el 7, el 9 y el 20 de febrero. Durante la entrevista, el grupo de vecinos enseñó las denuncias y los escritos que han entregado a la CFE, al delegado de la Profeco, a la alcaldesa y al diputado Alberto Escamilla.
"Ahora nadie nos hace caso, pero en elecciones nos prometen el Sol, la Luna y las estrellas. Fuimos a ver al diputado Alberto Escamilla, pero ni nos recibió".
Dijeron que temen porque el voltaje sube y baja, y se les pueden quemar más electrodomésticos, por lo que piden ayuda a las autoridades y a la CFE.
"Nos urge que cambien los transformadores, porque es un peligro. Cuando llueve o hace viento nos preocupa porque sacan chispas", indicó Ligia Pasos Montero, otra vecina afectada.
El problema principal se encuentra en la calle 21-B entre 38 y 40. Personal de la guardería "Rayitos de Sol" indicó que se las ingenian porque se les quemó el refrigerador, y como tienen que servir comida a los niños, la "encomiendan" para que se conserve en buen estado.El poste de energía se está cayendo a pedazos. Además, dicen que un árbol de palma ocasiona cortocircuito porque el viento ocasiona que sus ramas se peguen a los cables, que sacan chispas.Alejandra Villanueva, otra de las afectadas, dijo que se le quemó un aire acondicionado, un televisor, un horno de microondas y un teatro en casa.Ayer reunieron algunos de los artículos que se quemaron por la sobrecarga en el voltaje en la casa de una de las vecinas.La denuncia es la 0449."Ojalá nos hagan caso, estamos desesperados, pues en ninguna parte nos escuchan".- David Chan Caamal
El fallo en dos transformadores de la CFE ya ocasionó que varios electrodomésticos se quemen.
Sin refrigerador
Personal de la guardería "Rayitos de Sol" indicó que se las ingenian porque se les quemó el refrigerador
"Encomendada"
Como tienen que servir comida a los niños, la "encomiendan" para que se conserve en buen estado.
Otros problemas
El poste de energía se está cayendo a pedazos. Además, un árbol de palma ocasiona cortocircuito porque el viento hace que sus ramas se peguen a los cables y sacan chispas.
Reunieron sus artículos
Ayer los afectados reunieron algunos de los artículos que se les quemaron por la sobrecarga en el voltaje en la casa de una de las vecinas. La denuncia es la 0449. "Ojalá nos hagan caso", dicen