Mérida, un ejemplo de lucha ciudadana

25 febrero 2011
Noticias de Yucatán

()

25 febrero 2011
Ex líder empresarial destaca la actitud ante el gobierno
Alberto Núñez Esteva, ex presidente nacional de la Coparmex, durante la charla que sostuvo con jóvenes empresarios de Mérida, la mañana de ayer
Alberto Núñez Esteva, ex presidente nacional de la Coparmex, durante la charla que sostuvo con jóvenes empresarios de Mérida, la mañana de ayer Ver fotos(1)

"Mérida será un ejemplo de lo que se puede hacer por su participación ciudadana", "pocos lugares tienen la capacidad de exigencia a sus autoridades como Mérida", señaló ayer durante su visita a la capital yucateca el ex presidente nacional de la Coparmex, Alberto Núñez Esteva.

El empresario indicó que lo único que criticaría es que el pensamiento se concentre en Mérida y que en la ciudad "se acaba todo". "Ojalá lo que sucede aquí se desbocara al resto del país", agregó.

Añadió que deseaba que también se prestara atención a la problemática nacional porque se nota su ausencia en ese aspecto, cuando se pudo, por ejemplo, sumarse al Acuerdo Nacional que se promueve en México.

El ex dirigente nacional empresarial ofreció ayer por la tarde una charla a los integrantes de la agrupación Empresarios Jóvenes, filial de la Coparmex, que preside Aleli Romero Yam.

La plática se llevó al cabo en la sala de juntas de Coparmex-Mérida donde Núñez Esteva les hizo notar a los asistentes que "la ola joven" juega un papel más importante de lo que se imagina en el futuro de la nación.

También les habló de la urgencia por formar líderes, "hay escasez de líderes grandes en política, economía, en lo académico, no solo aquí, sino en todo el mundo".

Al referirse a los conflictos de México, reiteró que uno de los principales es la impunidad y la corrupción, "el 96% de los delitos no se castigan".

A este problema le añadió el de la educación, aspecto que considera en México como un desastre, "el 50% de los estudiantes termina su formación a los 15 años, cuando dejan de asistir a las escuelas, la otra mitad se capacita inadecuadamente".

Núñez Esteva consideró al país como un cuerpo enfermo "a México lo atropelló un camión y pide a gritos que lo ayuden".

En la sesión de preguntas y respuestas al responder sobre qué acciones tomar ante "un gobierno astuto al que se le han señalado sus irregularidades", resaltó la lucha que ya se hace.

Explicó que la lucha en Mérida es notable, "la gobernadora debe odiar a Coparmex por eso", y consideró que se ha logrado que baje la guardia por sus errores en el manejo de los recursos.

Consideró que de no ser por la exigencia al gobierno de presentar cuentas claras, se habrían hecho "cosas peores"
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada