Una falla en el Infonavit truncó sus sueños

19 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(desatención, sordera, infonavit, afectación ciudadana)

19 febrero 2011
No puede recibir su nueva casa porque su crédito ya se "usó"
Desde fines de 2007 los planes personales y sueños de Carlos Antonio Sánchez May se han visto truncados por una falla en el sistema del Infonavit.


El empleado de 33 años realizaba los trámites para adquirir una vivienda en el fraccionamiento Las Torres de Ciudad Caucel y a 15 días de que le entregaran las llaves de su casa, el Infonavit le informó que ya había ejercido su crédito.

El sistema marca que el crédito 1506160114 fue utilizado en comunión con Carmela Sánchez Mercado, el 31 de julio de 2006 en Guadalajara Jalisco.

Sánchez May comentó que no tiene ninguna relación con esta mujer, a la que no conoce.

Desde entonces inició su peregrinar por diferentes instituciones para tratar de resolver su problema, e incluso mandó una carta al Presidente de la República sin obtener ninguna respuesta.

El Infonavit abrió un expediente con el caso 2434130; sin embargo, le solicitó una forma de enlace de IMSS, la cual tardó un año cuatro meses para que se la entregaran.

Desde entonces ha solicitado tres audiencias con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, pero no lo han atendido.

Desde 2007 ha visitado en varias ocasiones las oficinas de la delegación del Infonavit en Yucatán, donde lo único que ha cambiado es que le han otorgado un nuevo folio (702350) para dar seguimiento a su caso.

Señala que "lo extraño es que si ya hubiera ejercido mi crédito, desde el 2006 el Infonavit me tendría que estar descontando, lo cual no sucede".

Comentó que por el número de folio ya se descartó que se trate de un problema de homonimia.

Dice que la última ocasión que visitó las oficinas del Infonavit en Yucatán coincidió con que había otras dos personas con el mismo problema.

En esa ocasión se ofreció enviar una sola carta a las oficinas centrales para agilizar el trámite de esos tres casos. Ya han pasado casi cuatro años desde que inició los trámites para ejercer su crédito del Infonavit y Sánchez May sigue en las mismas.

Con tristeza señala que sigue rentando casa, pero la cancelación de su crédito le ocasionó incluso que también se vieran frustrados sus planes de matrimonio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada