Una de las empresas en las que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco promovía su imagen ahora la critica.
Ayer, en el noticiero matutino "Hechos AM", de TVAzteca, y con audiencia nacional, se afirmó que en Yucatán hay un gobierno de primeras piedras, de obras inconclusas, de muchas irregularidades y de falta total de transparencia.
Mónica Garza, conductora de TV Azteca, presentó un reportaje en el que se transmitieron varias imágenes con la jefa del Ejecutivo estatal en la colocación de primeras piedras de varias obras, pero sin concluir.
La gobernadora, a pregunta expresa del Diario, aceptó que su administración tiene una deuda con TV Azteca y con otros medios de comunicación.
El gobierno de la señora Ortega Pacheco será sometido mañana a un juicio popular.
Millones de pesos fueron para pagar facturas a los medios nacionales.
Fueron los medios nacionales, Televisa y TV Azteca, que acapararon el gasto.
Fue el aumento del gasto respecto a lo autorizado por el Congreso estatal.
La jefa del Ejecutivo estatal ofreció que Comunicación Social daría detalles de los convenios con la televisora sin embargo hasta el cierre de la edición no se había recibido ninguna información al respecto.
Por otra parte, mencionó que es necesaria una reestructuración de la Confederación Nacional de Gobernadores a fin de hacer más ágiles las reuniones.
"Se ha estado platicando con los gobernadores la posibilidad de buscar hacerla más ejecutivas por las propias condiciones que se tienen que ver".
"Al final de cuentas la Conago es un buen ejercicio en el que se puede llegar a consensos porque nada puede salir por mayoría, todo tiene que ser por unanimidad y ahí se ha hecho un ejercicio importante de conciliación de las cosas que le interesan al país", mencionó.
La gobernadora señaló que antes las sesiones eran de tres días, ahora normalmente son sesiones de ocho horas, hay grupos de trabajo pero creo que habría que darle un poco de más agilidad.
Cuestionada sobre el hecho que Yucatán sea uno de los estados con los salarios más bajos del país, dijo que siempre hay la recomendación para que las empresas que vienen paguen mejores salarios, pero también que puedan venir las empresas, puedan instalarse y ser rentables".
"Obviamente, no es una decisión que tenga que tomar el estado, lo que tiene que dar el estado son condiciones para que se mejore precisamente las empresas que se instalan y generan empleos", dijo.