Que no olviden a Juárez

22 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(cinismo, burla)

22 marzo 2011
Piden la "presencia" del Benemérito en la política nacional
El senador Cleominio Zoreda Novelo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco; el diputado Mauricio Sahuí Rivero; y la alcaldesa de Mérida Angélica Araujo Lara, en el homenaje por el aniversario de Benito Juárez García en el parque de San Juan
El senador Cleominio Zoreda Novelo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco; el diputado Mauricio Sahuí Rivero; y la alcaldesa de Mérida Angélica Araujo Lara, en el homenaje por el aniversario de Benito Juárez García en el parque de San Juan Ver fotos(2)

"Es necesaria la presencia de Benito Juárez ante los funcionarios protagónicos y otros servidores públicos que buscan en su puesto recompensas", manifestó Oscar Acosta Pech, uno de los oradores durante el homenaje rendido ayer en la ciudad al Benemérito de las Américas.

En representación de la Logia Unida Oriental Peninsular, Acosta Pech manifestó que los tiempos actuales, que incluyen cambios importantes a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, reclaman la presencia de Juárez García.

Lamentó la existencia en estos tiempos de funcionarios "con falta de sensibilidad" que en vez de solucionar los problemas los agravan.

En su discurso, Acosta Pech recordó parte de la vida de Benito Juárez y su legado.

Agregó que "en estos momentos", la presencia de la figura histórica es indispensable para encauzar los esfuerzos del gobierno hacia el bien de la sociedad.

Otro orador fue Sergio Cuevas González, consejero jurídico del gobierno del estado, quien expresó que Yucatán es un "estado modelo" en los cambios a las leyes para una mejor impartición de justicia.

Asimismo, señaló que el Poder Ejecutivo, al que pertenece, trabaja por mejorar las condiciones de vida de los yucatecos.

El homenaje por el 205 aniversario del nacimiento de Juárez García se hizo con casi media hora de retraso. Al evento asistieron la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa Angélica Araujo Lara, entre otros funcionarios.

Comenzó poco antes de las nueve de la mañana en un sector del parque de San Juan.

Posteriormente, casi a la misma hora, en el Country Club, se grabó el programa "Hoy" de Televisa, al que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impidieron el paso a una representante de Grupo Megamedia
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada