El tesorero se niega a ofrecer disculpas

07 abril 2011
Noticias de Yucatán

(estupidez, ofensa, despilfarro, araujo, bancos)

7 abril 2011
"Preferimos tener el dinero trabajando y no en los bancos"
El tesorero municipal Carlos Bastarrachea Lara admitió que los saldos bancarios de la Comuna se redujeron, como afirma la regidora panista Claudia Canto Mézquita, pero precisó que es: "porque preferimos tener el dinero trabajando para los ciudadanos y no dejarlo guardado en el banco".


De las disculpas que exigen los regidores panistas se negó categóricamente a hacerlo, porque "yo no ofendí a la regidora Claudia Canto o al regidor Luis Canto, yo hablé en términos generales, cuando mencione a los enfermos de la mente".

Como ayer publicamos, la regidora panista cuestionó que las finanzas municipales sean "controlables", porque sus saldos bancarios bajaron 49%, en el primer bimestre del año en comparación con 2010.

El tesorero admitió que es real esa baja en sus saldos bancarios, y lo justificó aduciendo que el tener más o menos dinero en los bancos no hace mejor o peor a la tesorería municipal.

"A diferencia de la anterior administración preferimos tener el dinero trabajando para los meridanos y no guardado en el banco, por ejemplo este año adquirimos 32 unidades para reforzar los servicios públicos, eso también incrementó nuestro gasto de combustible", dijo.

Al compararse con la anterior administración, citó que "desde 2001 tenían asentado, guardado en el banco $20 millones que son para la obra de "La Pepita" del mercado y nosotros ahora ya también eso empezamos a ejercerlo en esa construcción".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada