Publicada: 27 julio 2011
Al respecto, el regidor panista Luis Canto García, en un comunicado, denunció el desvío de recursos en que incurre la alcaldesa Angélica Araujo Lara al permitir que vehículos y personal del Ayuntamiento instalen gallardetes en Paseo de Montejo promoviendo el informe.
De acuerdo con el coordinador de los regidores panistas, a partir de la medianoche de anteayer se comenzaron a poner los carteles en diferentes sitios de la ciudad. "Al parecer tres grúas y tres cuadrillas de cuatro empleados han sido utilizados para este fin, lo que de acuerdo con el artículo 57 fracción I de la Ley de gobierno de los municipios del Estado de Yucatán constituye desvío de recursos", consideró el regidor Canto García.
Ayer, al hablar de su "informe", la gobernadora anticipó que "habrá cosas innovadoras con relación a la cultura maya".
"Trabajamos en un proyecto sobre el regreso a los mayas, de lo que nunca nos debimos haber apartado, y de los resultados que hemos tenido", explicó Ivonne Ortega.
De los invitados nacionales para su acto político, precisó que ya son 270, entre empresarios, artistas, dueños de medios de comunicación, legisladores y alcaldes de otras partes del país.
"El único (de los artistas) que ya confirmó es Juan Gabriel".
En relación con el "auténtico informe ciudadano" que, organizado por agrupaciones civiles se realizará el mismo día, declaró: "Es muy respetado, como siempre lo he hecho. Cada ciudadano tiene algún interés personal, particular o de grupo y es muy respetable lo que consideren hacer", apuntó la gobernadora.- David Domínguez / David Chan / Carlos de la Cruz
Sigue este tema aquí: Gobierno del Estado
Operativo de seguridad
Más de 100 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal serán responsables del operativo de seguridad en la zona arqueológica de Dzibilchaltún.
Puestos de revisión.
La operación incluirá puestos de revisión, se restringirá la entrada al sitio maya, que será objeto de una revisión para descartar algún artefacto peligroso.
Señalamientos.
El operativo comenzará en la carretera Mérida-Progreso. A la altura del puente de Komchén se colocarán señalamientos para orientar a los invitados del desvío, cerca de la Universidad del Mayab.
Otro acceso.
En la población de Dzibilchaltún habrá vigilancia especial. Otra entrada al sitio maya será por Chablekal.