Publicada: 27 julio 2011
"Son los cachorros del PRI que estaban allí, los priistas reciclados, aunque hubo otros que no estuvieron en la glorieta como Flor Díaz Castillo (presidenta del comité municipal), que también tuvieron que ver con esta agresión, ya que desde el celular daba instrucciones a un grupo de mujeres que la 'quemaron'", afirma Yazmín Gaspar Góngora, quien estuvo de principio a fin el día de la salvaje golpiza.
"Es el nuevo PRI, sí, pero corregido y aumentado. Por la herencia y los apellidos, estas personas se sienten con el derecho de estar en los cargos y de someter a quien no esté de acuerdo con ellos", advierte la ex candidata del PT a la alcaldía.
"No tienen los perfiles ni la sensibilidad para ocupar los cargos, pero están dispuestos a hacer las cosas como quieran, lo acaban de demostrar a golpes.
"Ora sí que comulgan con Angélica, la violencia del lunes 4 fue 'democrática' porque le tocó a todos, pero a todos los manifestantes", ironiza Yazmín Gaspar, testigo de los hechos.
"Ese día le dije a los taxistas que hoy fuimos nosotros los golpeados, pero mañana puede ser cualquiera de ellos, aunque sean parte del nuevo PRI. Cuando se atrevan a decir no, se van a ir contra ellos", advierte. "No olvidemos que golpearon a un pariente de Emilio Gamboa".
"Lo primero que pienso cuando veo a estos hijos de políticos ocupando puestos es que no tienen nada de preparación y su único mérito es ser jóvenes para ser parte de la imagen de la gobernadora Ivonne Ortega", afirma Adelaida Salas Salazar, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio
"