El FUTV admite el maltrato

14 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (transporte, servicios, grosería,alza , tarifas)


Planea enseñarles "cortesía" a todos sus conductores 
Publicada:  14 septiembre 2011
En opinión del secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Nerio Torres Ortiz, el servicio de transporte urbano de Mérida no es malo: la mala fama es por el maltrato que dan los operadores a los usuarios.

Dijo que ha analizado la situación y las veces que los usuarios hablan negativamente es cuando hay solicitudes de alza de tarifas. Entonces, se afirma que es pésimo y lo llenan de quejas.

Sin embargo, la renovación de la flota vehicular es constante y ahora Mérida tiene una mayoría de camiones y combis en buen estado.

"La principal protesta de los usuarios es el maltrato de los operadores, eso es inequívoco", reconoció. "Sobre ese problema hay que irnos porque sino los usuarios nos van a voltear la espalda".

Precisamente para erradicar la descortesía entre los operadores de las 326 combis que circulan en las rutas de Mérida, el FUTV comenzó ayer un plan de vigilancia e inspección a todas sus unidades para verificar que las unidades sean seguras y cómodas, que los operadores porten sus uniformes, gafetes de identificación y licencias, que la unidad tenga póliza de seguro y fomentar la cortesía.

"El Volante premiará cada mes a los tres mejores operadores y les dará un estímulo que puede ser económico o uniforme completo con zapatos y un diploma", señaló. En la Ruta 11, de Petronila, ya se aplica el plan.

Torres Ortiz indicó que aunque es una obligación prestar un servicio de calidad, los permisionarios han descuidado el trato humano.
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