Posturas divergentes después del plebiscito

25 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (plebiscito, acanceh)


El alcalde de Acanceh dice que fue revanchismo político y el movimiento ciudadano tendrá activismo permanente 
Publicada:  25 septiembre 2011 10:14 hrs.
Por JOAQUIN CHAN CAAMAL

Los dos grupos que difieren en la construcción de la cancha de fútbol rápido en La Placita de Acanceh realizaron sendos mítines al conocer los resultados finales del plebiscito que organizó el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán.
Los dos grupos que difieren en la construcción de la cancha de fútbol rápido en La Placita de Acanceh realizaron sendos mítines al conocer los resultados finales del plebiscito que organizó el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán. Ver fotos(1)

  Los dos grupos que difieren en la construcción de la cancha de fútbol rápido en La Placita de Acanceh realizaron sendos mítines al conocer los resultados finales del plebiscito que organizó el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán.
 
  Frente al Palacio Municipal se reunieron unos 200 simpatizantes del alcalde Juan Antonio Pech Sonda, del PVEM, y calificó de venganza política el rechazo a la obra municipal y también criticó a los jóvenes y sus padres por no defender una obra que fomentaría el deporte y la salud en los jóvenes del municipio.
 
“No supieron defender la obra”, lamentó el presidente municipal.
 
  “Es revanchismo político porque llegué a la alcaldía, afirmó. Se va a perder mucho dinero, ya veremos que harán”.
 
En La Placita, donde tiene su centro de operaciones el movimiento que se opone a la continuación de la cancha deportiva, Mayra Moo, una de las dirigentes del movimiento ciudadano, le dijo a unos 300 seguidores que este activismo no desaparecerá de Acanceh y se fortalecerá con los ciudadanos de todas las filiaciones políticas que esté dispuesto a velar por el bien del pueblo.
 
“Estaremos pendientes y le daremos un tiempo al alcalde para que tire lo que ya construyó de la cancha”, subrayó la activista.
 
El plebiscito, el primero que organiza el Ipepac en Yucatán, arrojó los siguientes resultados: 2,585 votaron contra la cancha deportiva y 1,562 estuvieron a favor.
 
  La principal opositora de la construcción de la cancha, la profesora Emma Rivero Franco, se alió con Javier Herrera Carrillo (a) “Chihuahua” quien, según los colaboradores del alcalde, es el verdadero operador del boicot a la obra porque vive en las cercanías de La Placita.
 
Según los informantes, Herrera Carrillo es un poderoso líder taxista del FUTV que tiene 15 taxis, 7 tortillerías, una cantina, un rancho ganadero y él patrocinó el movimiento  que encabeza la profesora Rivero Franco
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada