Interviene ya la justicia federal

25 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


Ordena que cese la incomunicación de un arraigado Publicada:  25 septiembre 2011
El Juzgado 1o. de Distrito ordenó a la Fiscalía del Estado que cese la incomunicación del septuagenario Marcelino Chan Ku, arraigado como sospechoso del homicidio de su amasia, Gladys Jiménez.

  Esa medida la adoptó la autoridad federal porque un hijo del arraigado, Felipe de Jesús Chan Góngora, acudió al Centro Estatal de Arraigos, pero no le permitieron ver a su progenitor, por "órdenes superiores".

Antes de ser arraigado, el jueves, se promovió un amparo porque Marcelino Chan fue detenido desde el pasado fin de semana, pero oficialmente se desconocía su paradero.

  Al responder el amparo, la Fiscalía General dijo que no tenía detenido a Chan Ku. Sin embargo, unas horas después lo presentó al Juzgado 5o. Penal para que fuera arraigado por homicidio.

Un actuario de ese juzgado federal acudió a las cárceles de la Fiscalía y no encontró al anciano.

  Este punto, por la "desaparición" del septuagenario, todavía no lo califica ese juzgado federal. Se habría pasado por alto la suspensión provisional de no arraigo a favor del septuagenario.

  El amparo que se solicitó fue tanto por incomunicación como contra un posible arraigo. El juzgado federal fijó horas y días para que se visite al septuagenario
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada