Contradicciones sobre los vuelos para fumigación

25 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (salud, mentiras, moscos)


Publicada:  25 septiembre 2011
Para reforzar la lucha contra el dengue en Yucatán, por primera vez brigadas de fumigadores realizarán vuelos nocturnos, los cuales comenzarán la próxima semana en Mérida, donde más se ha acentuado el problema, anunció ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

  El secretario de Salud del Estado, Álvaro Quijano Vivas, dijo en una conferencia de prensa que estas acciones serían únicamente en la capital yucateca, con tres vuelos semanales, y se invertirán $6 millones de pesos.

Ambos funcionarios dieron datos diferentes.

  Entrevistada en las oficinas de la CNC, al término de un evento -de lo que informamos aparte- la titular del Ejecutivo informó que estas fumigaciones aéreas serán en todo el Estado, aunque empezarán en Mérida el próximo miércoles 28.

  La mandataria destacó que lo importante es informar a los habitantes que estas acciones no tendrán ningún riesgo para los animales, personas y plantas, debido a que es producto específico contra los mosquitos.

  El secretario de Salud recalcó que la fumigación aérea será con químicos que no ponen en riesgo lavida ni contaminan el manto freático.

Y en un boletín oficial reiteró que la fumigación será sólo en Mérida a partir del jueves 29, donde la última semana se detectaron 100 casos.

Estas acciones -continuó el funcionario- son coordinadas con el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprece), en beneficio de la población.

Según las cifras de la dependencia, hay 704 casos de dengue, de los cuales 273 son hemorrágicos y 431 de tipo clásico, sin registrar alguna defunción.-David Domínguez Massadmassa@megamedia.com.mx
 


Tema: Atención a la salud 
En contexto:
En síntesis

El caso en Santa Rosa

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ofreció revisar por qué aún no llegan los apoyos a los afectados por las lluvias en la colonia Santa Rosa.

Los vecinos del rumbo recordaron que desde el pasado el pasado miércoles 7, cuando se inundaron sus casas, la mandataria y la alcaldesa los visitaron y ofrecieron diversos apoyos, que aún no llegan.

La gobernadora turnó estos casos al programa Ayudas y al IVEY, para que se apoye a esas personas y no sabe por qué aún no se les ayuda.

Tampoco se terminan los estudios para buscar la solución definitiva en ese lugar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada