Un caos por el cierre de calles

06 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (caos vial)


Toma por sorpresa la repentina medida del Ayuntamiento Publicada:  6 septiembre 2011
Largas filas de automóviles se formaron ayer a lo largo del día por el repentino cierre calles en el primer cuadro de esta ciudad
Largas filas de automóviles se formaron ayer a lo largo del día por el repentino cierre calles en el primer cuadro de esta ciudad Ver fotos(2)
Como es costumbre desde hace varias administraciones municipales, las calles que rodean la Plaza Grande fueron cerradas ayer al tránsito de vehículos sin previo aviso, en este caso, debido a un evento deportivo.

Dicha medida ocasionó el consabido caos vial en el Centro Histórico, que por la tarde se vio exacerbado con la fuerte lluvia que cayó.

Largas filas de vehículos en varios puntos del Centro, circulando lentamente, y calles que quedaron sumergidas en el agua, fue una escena común en Mérida.

Como habitualmente ocurre en época de lluvias fuertes, los peatones en el Centro se vieron en la necesidad de caminar y cruzar las calles con el agua casi hasta las rodillas.

Aunque el cierre de calles únicamente afectó el Centro, en otras partes de la ciudad también se registraron embotellamientos de tráfico debido principalmente a la lluvia.

De acuerdo con los datos recabados, desde temprana hora fueron cerradas las calles 63 y 62, dado que ese lugar fue elegido para llevar al cabo la ceremonia del paso por Mérida de la antorcha de los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Guadalajara.

El caos en calles aledañas a las que fueron cerradas no se hizo esperar.

Automovilistas y choferes del transporte público se vieron varados en medio de largas filas de vehículos, que a duras penas eran dirigidos por varios agentes de la Policía Municipal de Mérida.

Muchos conductores optaron por dar largas vueltas, aumentando sus recorridos habituales varias cuadras, buscando las calles menos congestionadas.

Cerca de las 6 de la tarde se dejó sentir una fuerte lluvia en varias partes de la ciudad, incluyendo el Centro, que vino a empeorar el caos que ya imperaba a causa del repentino cierre de calles.

Hasta después de las 8 de la noche el congestionamiento continuaba
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada