Ayuntamiento: Con acciones, cumple alcaldesa su compromiso con la seguridad

05 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 ()


La primera autoridad de Mérida entregó patrullas y más equipamiento a la Policía Municipal, en ceremonia que también reconoció a los mejores elementos del mes 
Publicada:  5 octubre 2011 05:20 hrs.
Boletín del Ayuntamiento de Mérida

Con una inversión de 6.7 millones de pesos, la alcaldesa Angélica Araujo Lara entregó esta mañana ocho patrullas sedán equipadas, cinco motocicletas, equipamiento y reconocimientos para fortalecer la tranquilidad y seguridad que ofrece la Policía Municipal a la ciudadanía
Con una inversión de 6.7 millones de pesos, la alcaldesa Angélica Araujo Lara entregó esta mañana ocho patrullas sedán equipadas, cinco motocicletas, equipamiento y reconocimientos para fortalecer la tranquilidad y seguridad que ofrece la Policía Municipal a la ciudadanía Ver fotos(18)
Con una inversión de 6.7 millones depesos, la alcaldesa Angélica Araujo Lara entregó esta mañana ocho patrullas sedán equipadas, cinco motocicletas, equipamiento y reconocimientos para fortalecer la tranquilidad y seguridad que ofrece la Policía Municipal a la ciudadanía.

  En presencia del director de la Policía Municipal, Federico Cuesy Adrián y de la representante de Subsemun en Mérida, Dulce María Argüello Dávila, la presidenta municipal afirmó que con esta aportación proveniente del Subsemun y delFondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), se refuerzan las medidas para garantizar que la metrópoli siga a la vanguardia en materia de seguridad.

  "Al hacer entrega de estas patrullas, de estas herramientas para que puedan desempeñar mejor su trabajo, hago un atento llamado a todos para que reflexionemos sobre el privilegio que tenemos al disfrutar con nuestras familias de esta tranquilidad", expresó la primera edil ante policias congregados en el patio central de la coorporación.

  En cumplimiento a su compromiso de hacer de Mérida la ciudad más segura del país, la arquitecta Angélica Araujo Lara señaló que su gestión está enfocada al cuidado de la Policía Municipal de esta Ciudad de la Paz, con lo cual ofrece a los habitantes y turistas una mejor protección en el primero y segundo cuadros de la ciudad.

Visiblemente satisfechos por contar con un modernas herramientas de trabajo, los policías municipales reconocieron el esfuerzo de la alcaldesa de Mérida por ofrecerles las bases para desarrollar un trabajo preciso en beneficio de la sociedad meridana, afirmó el policía Miguel Meza Pacheco.

Por medio de los 6.5 millones provenientes del Subsemun 2011, el Ayuntamiento de Mérida ha dispuesto la capacitación en habilidades generales para mandos, marco legal y derechos humanos a los policías, así como la entrega de uniformes, con cinco motos y ocho patrullas equipadas.

Con una inversión de 289 mil pesos del Fortamun 2011, la arquitecta Angélica Araujo dispuso la entrega de chalecos reflejantes, corbatas, quepis, camisas, pantalones, botas, cascos de ciclistas, bermudas, silbatos, guantes y gorras.

Recordó que tan sólo el año pasado se invirtieron en materia de seguridad pública más de 100 millones de pesos.

En su intervención el director de la Policía Municipal, Federico Cuesy Adrián, afirmó que gracias a las inversiones realizadas hay mayor seguridad, algo tangible en los puntos de mayor concentración de gente como son parques, mercados y en la plaza principal, donde se logró reducir en 41 por ciento en el índice de robos a transeúntes durante el presente año.

"Somos una autoridad preventiva, en este sentido hemos dado los primeros pasos mediante la impartición de pláticas sobre la prevención del alcoholismo, empezando desde los mismos policías e incluyendo con las personas detenidas", informó Cuesy Adrián.

El servidor público afirmó que las labores preventivas también llegaron a niños y adolescentes, por ello se pone especial atención al programa D.A.R.E., que ya inició su segunda capacitación, a fin de generar entre los niños la cultura de la prevención contra las adicciones.

Con la finalidad de motivar a los policías que cumplen con un excelente desempeño, la alcaldesa Angélica Araujo Lara entregó en el acto sus respectivos reconocimientos como policías del mes de septiembre a los agentes Joan Vega Zamudio, con dos años de servicio y Miguel Meza Pacheco, con cuatro años.

Otro de los reconocimientos fue el ascenso de grado inmediato superior al comandante Omar Martínez Alcázar como responsable del Área de Seguridad Pública en la Policía Municipal, posteriormente la policía Beatriz Ortiz Garcia entregó a nombre de la PM un ramo de flores.

Después del acto protocolario, la presidenta municipal realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Policía Municipal, donde constató el funcionamiento de las patrullas y motocicletas que se entregaron.

En el evento estuvieron presentes el secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco así como los regidores Humberto Hevia Jimenez y Daniel Granja Peniche, entre otros
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada