Brinda Angélica Araujo seguridad a los artesanos de Dzityá

05 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (atole con el dedo)


Instala Ayuntamiento de Mérida Talleres de Seguridad e Higiene para los trabajadores de la piedra y la madera 
Publicada:  5 octubre 2011 05:13 hrs.
Boletín del Ayuntamiento de Mérida

Para el Ayuntamiento de Mérida que preside Angélica Araujo Lara la seguridad en el centro de trabajo es muy importante, ya que permite proteger las fuentes de empleo y desarrollar actividades productivas, por ello, instaló los Talleres de Seguridad e Higiene para trabajadores de la comisarían de Dzityá
Para el Ayuntamiento de Mérida que preside Angélica Araujo Lara la seguridad en el centro de trabajo es muy importante, ya que permite proteger las fuentes de empleo y desarrollar actividades productivas, por ello, instaló los Talleres de Seguridad e Higiene para trabajadores de la comisarían de Dzityá Ver fotos(3)
Para el Ayuntamiento de Mérida que preside Angélica Araujo Lara laseguridad en el centro de trabajo es muy importante, ya que permite proteger las fuentes de empleo y desarrollar actividades productivas, por ello, instaló los Talleres de Seguridad e Higiene para trabajadores de la comisarían de Dzityá.

  Ante un numeroso grupo de artesanos madereros y de piedra de la citada comunidad ubicada al norte de esta ciudad, la Dirección deDesarrollo Económico municipal promovió un curso que busca garantizar la seguridad de los trabajadores en su centro laboral.

  En el acto, Omar Pacho y Sánchez, titular de la dependencia municipal, dijo que la principal preocupación del gobierno municipal que encabeza Angélica Araujo Lara es velar por la seguridad de los trabajadores, pues son la base del progreso económico de la ciudad.

  “Pero más allá de ser talabarteros, escultores, artesanos, son ciudadanos responsables que velan por el bienestar de sus familias”.

En la apertura del taller igual estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, quien afirmó que estas acciones conjuntas de los trabajadores con el gobierno  son innovadoras y demuestran el compromiso de artesanos con su comunidad

Destacó ante talabarteros, escultores y artesanos en general que el taller no sólo servirá para evitar enfermedades y accidentes a los propios empleados, sino también reducirá índices de contaminación en la zona.

“Con esto demostramos que lo primero son las comunidades. Son ustedes, los propios pobladores quienes de forma responsable y apoyados por el Ayuntamiento de Mérida buscan mejorar su ambiente y contribuir a dejar un mundo mejor para el vecino y para el hijo”, manifestó el funcionario estatal.

Al taller asistieron casi una centena de trabajadores de la piedra y la madera de la comisaría meridana de Dzityá, quienes además reciben la preparación adecuada para comercializar sus productos ante el turismo.

La subdirectora de Promoción Social de la Dirección de Desarrollo Social, Jessica Saidén, manifestó que parte fundamental del programa Red Solidaria es velar por el desarrollo integral de los habitantes de la comisarías, “por lo que este taller de seguridad e higiene para trabajadores contribuirá a elevar la calidad de vida de estas familias”.

Instructores capacitados de la dependencia, apoyados por personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, orientaron a los trabajadores de la comunidad a instaurar un comité que vigile su seguridad y, sobre todo, la higiene en los centros laborales.

Así, el gobierno de Angélica Araujo Lara reafirma su compromiso de ofrecer un entorno de seguridad a la fuerza laboral en una Ciudad de la Paz en armonía,  sin contaminación
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada