Solicitan mantenimiento para el parque Anikabil

17 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (caucel, ciudadanos, desatención, afectación ciudadana)


Incluso la maleza ya cubrió hasta los letreros del lugar 
Publicada:  17 octubre 2011
Dos de los vecinos de Ciudad Caucel que denuncian el abandono del parque Arqueobotánico Anikabil, considerado pulmón de la ciudad
Dos de los vecinos de Ciudad Caucel que denuncian el abandono del parque Arqueobotánico Anikabil, considerado pulmón de la ciudad Ver fotos(1)
Vecinos de Ciudad Caucel se quejaron del abandono del parque Arqueobotánico Anikabil, ubicado en una extensión de 22 hectáreas que alberga fauna y flora yucatecas y vestigios arqueológicos, pues la maleza ha cubierto hasta los letreros que lo identifican.

  Durante un evento de reforestación en la avenida 60 con 71, que da frente a este sitio ecológico, los vecinos se acercaron a los regidores Jaime Casanova Martínez, del PAN, Daniel Trejo Lizama, del PRI, y funcionarios de los Servicios Públicos Municipales, para exponerles el problema que les ocasiona la falta de mantenimiento de este lugar.

  "Está muy lóbrego, salen víboras, tarántulas y otros animales en el acceso que utilizan los niños para ir a la escuela", dijeron los vecinos a los regidores, mientras les mostraban cómo la maleza ya cubrió los letreros que lo identifican.

Los vecinos señalaron que la última vez que se limpió este lugar fue hace un año, pero no se le volvió a dar mantenimiento y con las lluvias quedó peor.

  Indicaron que están dispuestos a colaborar de manera conjunta en la limpieza de este sitio, pero necesitan la ayuda del Ayuntamiento, pues hacen falta muchas cosas como vigilancia y construcción de aceras sobre la calle 60, pues la falta de ellas los obliga a caminar sobre el asfalto, con riesgo de ser atropellados, ya que por ser avenida los autos pasan rápido.

  En noviembre de 2010 un grupo de vecinos hizo una demanda ciudadana a través de Grupo Megamedia para salvar el Parque Arqueobotánico.

En ese entonces, las autoridades municipales se comprometieron a rescatar una parte de la extensión de 22 hectáreas que alberga fauna y flora yucatecas. y los vestigios arqueológicos.

Entre los proyectos hablados, además de dar atención regular a la zona protegida, estaba la construcción de un parque con canchas deportivas que, al parecer, según se observa, se hace en la la calle 71 con 52.

El lugar es una reserva ecológica que tiene vestigios arqueológicos mayas y que forman parte de la hacienda Anikabil, donde se sembraron 10,000 ejemplares vegetales.Los regidores de la comuna meridana y funcionarios de los Servicios Públicos Municipales tomaron nota de la queja de los vecinos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada