Ventas bajas de autos

17 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (tianguis, automóviles, fracaso)


El Tianguis del Automóvil estrena una nueva sede 
Publicada:  17 octubre 2011
Elmer de La Cruz Pacheco Vendedor Está muy bien, la gente tiene espacio para recorrer el lugar, además de que los vehículos tienen un lugar asignado, no se está achocado; sin embargo, cuando haya mucho sol va a ser insoportable debido a que no hay donde refugiarse. El Sol nos va a sancochar. En el Parque de la Paz había dónde refugiarse en los árboles.
Elmer de La Cruz Pacheco Vendedor Está muy bien, la gente tiene espacio para recorrer el lugar, además de que los vehículos tienen un lugar asignado, no se está achocado; sin embargo, cuando haya mucho sol va a ser insoportable debido a que no hay donde refugiarse. El Sol nos va a sancochar. En el Parque de la Paz había dónde refugiarse en los árboles. Ver fotos(6)

  En la primera semana en sunuevo local, el Tianguis del Automóvil registró una afluencia de 2,000 vehículos en venta, entre autos, camionetas y motocicletas.


  Sin embargo, los participantes reportaron que las ventas estuvieron bajas porque poca gente pudo cerrar un trato.

  Alegaron que la gente aún no está enterada del cambio del tianguis. "En unas tres semanas, las cosas van a cambiar", dijo Salvador Gómez.

  Además, dueños de locales de comida denunciaron que inspectores de Mercados les venden en $5,000 los lugares para trabajar los fines de semana.

Ayer funcionaron alrededor de 20 puestos de comida.

Elmer Iván de la Cruz Pacheco dijo que el lugar quedó muy bien, sólo que en temporadas de mucho Sol la gente no lo va a aguantar. "El Sol nos va a sancochar, no hay dónde guardarse". Indicó que en el Parque de la Paz había oportunidad de refugiarse en los árboles.

El tianguis funcionará los sábados y domingos. Por ser la primera semana la entrada fue gratuita, pero a partir del sábado 22 se cobrará la entrada. Aún no se sabe la cantidad.

La Policía Municipal (PMM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estuvieron a cargo de la seguridad.

Wiliam Xool Fuentes, otro de los vendedores, dijo que está muy bien debido a que la gente tiene espacio para caminar y los vehículos tienen cajones asignados. "Me gusta ya que hay mucho orden".La explanada ubicada en el costado Sur de la Central de Abastos, cuenta con 1,215 cajones y tiene su área para prueba de manejo.

Francisco Franco Sánchez, coordinador del tianguis, dijo que se ha tenido buena afluencia en los primeros dos días. Los vehículos que se queden resguardados durante la noche del sábado, señaló, estarán vigilados por la policía.

"Contrario al parque de la Paz, aquí hay mucha seguridad". Dijo que aún no se sabe cuánto será la cuota, pero "lo seguro es que funcionará los sábados y domingos".Durante los dos días hubo alrededor de 2,000 vehículos y se estima que unas 3,000 personas visitaron el tianguis del auto. El lugar tiene tres accesos para las personas y uno para el ingreso de los vehículos.- David Chan Caamal
 

Tema: Ciudadanos y comunidades 
En contexto:
Ronda de opiniones

Dos personas hablan del nuevo lugar en la Central de Abastos para el tianguis.

Elmer de La Cruz Pacheco

Vendedor

Está muy bien, la gente tiene espacio para recorrer el lugar, además de que los vehículos tienen un lugar asignado, no se está achocado; sin embargo, cuando haya mucho sol va a ser insoportable debido a que no hay donde refugiarse. El Sol nos va a sancochar. En el Parque de la Paz había dónde refugiarse en los árboles.

Wiliam Xool Fuentes

vendedor

Es primera vez que vengo al tianguis, la verdad está muy bien organizado y hasta hay dónde probar los vehículos, sólo que no hay mucha afluencia de compradores, a lo mejor aún no lo saben. La gente tiene espacio para caminar y los vehículos tienen cajones asignados. Me gusta ya que hay mucho orden.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada