La Comey invertirá $73.3 Mills en 2012

19 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (presupuesto, anuncio de inversión, comey)


El presupuesto es $1 millón más alto que el de este año 
Publicada:  19 noviembre 2011
La Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) destinará $73.3 millones el próximo año para proyectos de varios municipios, según se dio a conocer ayer como parte de la entrega del documento del Plan Integral de Desarrollo Metropolitano.

José Luis Blanco Pajón, titular de la Comey, expresó que todavía no se determinan los proyectos en los que se invertirá ese dinero, pero aclaró que lo nuevo es que ya se cuenta con el Plan Integral de Desarrollo Metropolitano para la toma de decisiones.

"En lo que va de la presente administración estatal se han ejecutado proyectos por un total de $226.67 millones para el desarrollo metropolitano".

Blanco Pajón indicó que el documento recién presentado tiene contemplados los problemas de la zona metropolitana y para abatirlos hay una cartera de proyectos en seguridad pública, justicia, medio ambiente, salud, transporte, vialidades y desarrollo social entre otros temas.

El presente año se autorizaron $72.311 millones para el financiamiento de 13 proyectos, siendo la construcción de infraestructura hidráulica en las zonas noreste y poniente de la ciudad donde se destinaron 25 millones, más de la tercera parte del recurso.


La Comey tiene ya un plan de desarrollo
Plan integral para desarrollar la zona metropolitana 
Publicada:  19 noviembre 2011
La Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) presentó el Plan Integral de Desarrollo Metropolitano, el cual cuenta con el respaldo de los municipios cercanos a la capital del Estado para el desarrollo de la zona.

José Luis Blanco Pajón, titular de la Comey, informó que el documento, que llevó 15 meses de trabajo, funcionará como eje rector para la toma de decisiones en la realización de proyectos.

Blanco Pajón dijo que "son pocas las zonas metropolitanas del país que tienen un instrumento de esta naturaleza".

Jorge Bolio Osés, responsable técnico del Plan Integral de Desarrollo Metropolitano, mencionó que desde 2005 se vio la necesidad de impulsar el crecimiento de la ciudad con un plan que incluyera a toda la zona metropolitana.Desde entonces, dijo que se formó un un grupo interdisciplinario para tratar de enlazar a Mérida con los municipios que comparten los fenómenos metropolitanos.

Alfonso Iracheta Cenecorta, asesor general, dijo que la creación de este documento, de 800 páginas, es un esfuerzo único en el país, ya que se trata de una "plan de alta calidad", con propuestas muy concretas para mejorar la situación territorial y la calidad de vida.- Alejandro Moreno Peña
 
Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
Comey | Proyectos 2011

La Coordinación Metropolitana ejecutó trece proyectos para el Estado por más de 72 millones..

Ejemplos

Se usaron $25 millones en infraestructura hidráulica en el noreste y poniente de Mérida. Para la segunda etapa de los juzgados mixtos de Kanasín. 7.7 millones, y para el relleno sanitario en Umán 5.4 millones
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada