Maestros aún no creen que les den un apoyo oficial

19 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (sin dinero, maestros, educación, protesta)


Publicada:  19 noviembre 2011
  Pese al anuncio del gobierno del Estado según el cual el próximo 25 de noviembre se les pagará a los maestros de carrera magisterial, profesores inconformes con la falta de pago de esa prestación se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno.

  -Para nosotros el gobierno estatal ya no tiene credibilidad. El anuncio de la gobernadora Ivonne Ortega no nos deja del todo satisfechos -afirmó la maestra Brenda Ruz, una de las manifestantes.

  -No entendemos por qué deben esperar hasta el día 25 para pagarnos si se supone que los recursos para la carrera magisterial están en Yucatán desde el año pasado -agregó la mentora.

Los profesores inconformes señalan que los funcionarios de educación con los que han hablado reconocen que no se les ha pagado por causas atribuíbles a la misma Secretaría de Educación estatal.

  Desde el principio de esta semana, los profesores han realizado varias movilizaciones para exigir el pago del nivel XIX de carrera magisterial. Apenas anteayer, la gobernadora declaró que los profesores recibirán el 25 de noviembre sus pagos correspondientes, lo que representará un derrama de más de 71 millones de pesos.

La funcionaria dijo además que apenas el miércoles pasado la Comisión Paritaria Nacional validó la lista de los maestros que se incorporan a ese esquema en esta fase, de modo que pronto se procedería a entregar el dinero.

Nos ha tratado peor...

Sin embargo, los profesores tomaron el anuncio de Ivonne Ortega con escepticismo. Este gobierno nos ha tratado peor que ningún otro..., hasta que no veamos al dinero no estaremos conformes, comentó otra de las profesoras en la manifestación.

También dijeron que además del pago de carrera magisterial, hay otros pendientes a muchos maestros, algunos de los cuales no han recibido nada por su trabajo desde hace un año.

-¿Por qué tenemos que hacer estas movilizaciones para que nos hagan caso? ¿Dónde está el gobierno que dice que sí escucha a la gente? -se preguntaron con insistencia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada