Un salario mínimo para mayores de 65 años es imposible: Ivonne Ortega

06 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (ancianos, desatención, sin dinero, incongruencia)


Publicada:  6 noviembre 2011 04:44 hrs.
Manifestación de adultos mayores frente al Palacio de Gobierno de Yucatán.- (Foto Leslie Santos)
Manifestación de adultos mayores frente al Palacio de Gobierno de Yucatán.- (Foto Leslie Santos) Ver fotos(1)

Mérida, Yucatán. (Notimex).- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dio a conocer que su gobierno analiza la posibilidad de ampliar el programa 'Reconocer', que otorga apoyos económicos a los adultos mayores de 75 años de las zonas con mayor nivel de marginación.
 
 
   Aclaró lo anterior en una entrevista radiofónica, luego de que el fin de semanapasado unos mil adultos bloquearon calles y realizaron plantones, para exigir una pensión universal que otorgue un promedio de un salario mínimo diario a las personas mayores de 65 años.
 
 
   'Es imposible el pago del salario mínimo a las personas jubiladas y pensionadas, porque no alcanzarían los presupuestos estatal ni federal para tan fuerte erogación, pero hay programas que apoyan a los de la tercera edad y buscaremos ampliarlos', dijo.
 
 
   Expuso a quienes piden un salario mínimo para los mayores de 65 años que no han cotizado en ninguna instancia que, 'eso es imposible porque el presupuesto está totalmente disminuido como para otorgar ese beneficio'.
 
 
   La mandataria insistió en que lo que se puede hacer es ampliar el programa 'Reconocer', que apoya con 500 pesos y una despensa al mes como ya se hace con algunas personas de la tercera edad.
 
 
 'No es fácil, si lo fuera, sería un hecho, se está trabajando en la propuesta, ya sea darles Reconocer u otro programa, además Yucatán es un estado con una población mayor muy amplia, quizá hacerlo para mayores de 75 años', sostuvo.
 
 
 La gobernadora pidió a los líderes de ese movimiento que se ubiquen en la realidad, 'estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, se está revisando con organizaciones internacionales pero en ningún caso se da un salario mínimo eso es imposible'.
 
 
 Afirmó que 'va bien', su solicitud de que los diputados federales le aprueben de cuatro a cinco mil millones de pesos para el presupuesto federal de Yucatán el próximo año.
 
 
 El 15 de noviembre es la fecha límite para la aprobación del presupuesto de la federación para 2012, prosiguió, y añadió que está en permanente comunicación con las diferentes comisiones legislativas respecto al tema
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada