Daniel Avila Ruiz anuncia que va por la senaduría

06 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (aspirantes, autodestape, elecciones 2012)


Publicada:  6 noviembre 2011
El diputado federal Daniel Avila Ruiz acompañado de su familia, su esposa María Leonor Laviada Arce de Avila y sus hijos Daniel y Franco Avila Laviada durante la entrevista que ofreció al Diario de sus aspiraciones políticas
El diputado federal Daniel Avila Ruiz acompañado de su familia, su esposa María Leonor Laviada Arce de Avila y sus hijos Daniel y Franco Avila Laviada durante la entrevista que ofreció al Diario de sus aspiraciones políticas  Ver fotos(2)
A dos semanas de que el PAN emita la convocatoria para el registro de candidaturas, el diputado federal Daniel Avila Ruiz anuncia que competirá por la candidatura al Senado, la cual avizora como la más reñida del proceso interno.

Acompañado de su familia, sus padres y sus padres políticos, el legislador, originario de Tizimín, ofrece que hará una precampaña limpia y afirma que "ahora más que nunca es hora de sumar y multiplicar en el PAN, ya no de restar".

Avila Ruiz indica que la candidatura al Senado sería la más competida ante el número de panistas que se mencionan, como Joaquín Díaz Mena, Rosa Adriana Díaz Lizama, Sergio Chan Lugo, María Yolanda Valencia Vales, Lízbeth Medina Rodríguez y Gerardo Escaroz Soler.

  El diputado indica que dos banderas que impulsará son los servicios de salud y la transparencia y la rendición de cuentas en Yucatán.

  "No tengo nada qué esconder; desde mi primer cargo público como diputado local hice pública mi declaración de bienes y así lo he seguido haciendo año con año ahora que soy diputado federal; en mi portal la gente puede saber cuánto gano, es muy importante la transparencia, debe permear en todos los ámbitos de la vida pública", subraya.

También afirma que ha encontrado su vocación en el quehacer parlamentario y asegura que se debe legislar sin distingos partidistas.

  Respecto a posibles adversarios del PRI al Senado, dice que no sabe hasta ahora quiénes se apuntarán, "pero con todo respeto, el que sea, nosotros vamos a competir de manera limpia y con propuestas".

  -Ya es momento de romper el paradigma en Yucatán: cualquier autoridad debe trabajar y velar por losintereses de los ciudadanos, sin importar su ideología política.

-La decisión de buscar la candidatura al Senado no es una decisión personal, es una decisión de familia y por esa razón decidimos hacer el anuncio en nuestra casa, con mi esposa Leonor Laviada Arce, mis hijos Franco Daniel y Daniel Andrés, mi papás Daniel Avila Aranda y Elsy Ruiz Alamailla y mis suegros Norma Arce Montero y Oscar Canto Chacón.- FéLIX Gaspar UCáN SALAZAR
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En sus propias palabras | Daniel Avila Ruiz

El diputado federal habla de sus aspiraciones a la candidatura del PAN al Senado.

"Ya es momento de romper el paradigma en Yucatán: cualquier autoridad debe trabajar y velar por los intereses de los ciudadanos, sin importar su ideología política".

"La decisión de buscar la candidatura al Senado no es una decisión personal, es una decisión de familia y por esa razón decidimos hacer el anuncio en nuestra casa, con mi esposa Leonor Laviada Arce, mis hijos Franco Daniel y Daniel Andrés, mi papás Daniel Avila Aranda y Elsy Ruiz Alamailla y mis suegros Norma Arce Montero y Oscar Canto Chacón".

"Leonor y yo provenimos de familias yucateas y como todas ellas procuramos formar una familia de valores, comprometida con esperanzas y objetivos".

"Mi padre Daniel Avila es de cuna panista de toda la vida, con más de 40 años en el PAN le tocó luchar en los años difíciles cuando no se ganaba ninguna contienda electoral. Fue diputado federal en la LV Legislatura y candidato en diversas ocasiones al Congreso estatal y a la alcaldía de Tizimín".

"Mis padres nos enseñaron a lidiar con la frustración, día a día, con ejemplo, nos mostraron que la comunidad tiene sueños inconclusos, derechos no siempre satisfechos y necesidades que, como una unión, debemos enfrentar. Una de las frases favoritas de mi familia es que siempre hay nuevos caminos para superar las dificultades y hacer realidad nuestras esperanzas".

"Creo en la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Creo que los yucatecos y mexicanos en general tenemos derecho no sólo a satisfacer nuestras necesidades básicas sino a esperar que cada día se den pasos para alcanzar nuestros planes y afanes".

"Entre los proyectos que impulsaré están que cada joven talentoso tenga una beca y cada egresado un empleo, que se termine el mito de pueblo pobre, pueblo enfermo; se atienda la salud de la mujer, abatir las enfermedades crónicas promoviendo el deporte y la sana alimentación, se castigue la violencia contra mujeres y niños y que el dinero público no se utilice para el enriquecimiento de los funcionarios".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada