Alianza en el PAN

17 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (alianzas, crisis, PAN, aspirantes)


Alfredo Rodríguez se suma al proyecto de Ana Rosa Payán 
Publicada:  17 diciembre 2011
 Ver fotos(1)
 Apenas 12 días después de haberse registrado como aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de Yucatán, el senador Alfredo Rodríguez y Pacheco anunció ayer que declina a favor de la contadora Ana Rosa Payán Cervera.

  Con base en las encuestas "me toca laresponsabilidad de admitir que hacia afuera Ana Rosa tiene mayores posibilidades de ganar la contienda", manifestó el senador de la República en rueda de prensa conjunta que ofrecieron en un hotel del centro de Mérida.

  Rodríguez y Pacheco -quien el día de su registro en el PAN dijo que tenía confianza en que su partido saldrá triunfador en las elecciones de julio del próximo año, pues el actual gobierno ya les facilitó el trabajo con sus errores- tomó la decisión de sumarse al proyecto de Ana Rosa Payán, aunque el Comité Ejecutivo Nacional panista todavía no da su aval ni a la reincorporación de la ex alcaldesa a las filas de ese partido ni a su registro como candidata externa a la gubernatura del Estado.

  La ex funcionaria expresó su confianza en que le aprueben su registro como precandidata y afirmó que la declinación de Rodríguez "no agota el diálogo que queremos continuar con los demás compañeros, con quienes mantendremos las puertas abiertas".

Declinación en el PAN 
Alfredo Rodríguez ahora apoya a Ana Rosa Payán Cervera 
Publicada:  17 diciembre 2011
Ana Rosa Payán Cervera y el senador Alfredo Rodríguez y Pacheco
Ana Rosa Payán Cervera y el senador Alfredo Rodríguez y Pacheco Ver fotos(1)
  El senador Alfredo Rodríguez y Pacheco declinó en sus aspiraciones a convertirse en el candidato del PAN al gobierno del Estado para sumarse al proyectoque encabeza Ana Rosa Payán Cervera.

  En rueda de prensa conjunta en el hotel Del Gobernador, ayer por la mañana, ambos políticos acordaron impulsar un proyecto común que lleve al PAN a recuperar la gubernatura en 2012.

  Rodríguez y Pacheco afirmó que con base en las encuestas "me toca la responsabilidad de admitir que hacia afuera Ana Rosa tiene mayoresposibilidades de ganar la contienda".

"Esto es apenas un primer paso. Necesitamos la voluntad y el esfuerzo de todos los panistas... Necesitamos dejar a un lado el pasado, del que ya debimos haber aprendido y que nos ha costado tres derrotas consecutivas en 2007, 2009 y 2010", indicó.

  "Si vemos el presente, nuestra realidad es la existencia de un gobierno de despilfarro, opacidad, de falta de rendición de cuentas, frivolidad, impunidad y de represión. Esto es lo que nos está tocando vivir a consecuencia de la falta de acuerdos entre nosotros los panistas", aseveró el senador, quien fue presidente estatal de Acción Nacional.

Rodríguez y Pacheco pidió que el proceso interno panista sea ejemplar por su transparencia y limpieza "y que todos reconozcamos a quien resulte vencedor".

Ana Rosa Payán, quien externó su confianza de que le aprueben su registro como precandidata, afirmó que la declinación de Rodríguez "no agota el diálogo que queremos continuar con los demás compañeros, con quienes mantendremos de manera permanente las puertas abiertas para seguir construyendo un proyecto común".

La ex alcaldesa aseguró que asumen el compromiso de desarrollar una campaña panista en la que imperen los valores para que los militantes decidan con libertad, y propone que la sociedad civil observe el proceso electoral interno "y demos ejemplo de democracia participativa".

"También hacemos el compromiso de que en caso de que los votos nos favorezcan en este proceso interno, el siguiente paso será sumar inmediatamente a todos los equipos y a todos los liderazgos. En caso que los votos no nos favorezcan nos sumaremos al que resulte ganador", dijo.

Sobre la encuesta que publicamos anteayer y que favorece entre los panistas a Joaquín Díaz Mena, Ana Rosa Payán dijo que las que ha encargado dan otros resultados.- Alejandro Acevedo

 
En contexto:
En síntesis

Unidad. Ana Rosa Payán Cervera llamó a los panistas "a ponernos de acuerdo y privilegiar el bien superior. Yucatán lo merece".

El PRI. "Entendemos que la suma de dos es apenas un primer paso. Necesitamos todas las voluntades y todos los talentos porque es la única forma de superar a nuestro verdadero adversario: el PRI, y así recuperar para el PAN y para los yucatecos el gobierno del Estado", indicó la ex alcaldesa
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada