El titular del API dice que lo acusan por abrir el puerto

17 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (API, corrupción, conflicto)


Publicada:  17 diciembre 2011
A pesar del atraso en la obra, trabajadores de la empresa Sauja Constructora no vertirán concreto el fin de semana en el malecón
A pesar del atraso en la obra, trabajadores de la empresa Sauja Constructora no vertirán concreto el fin de semana en el malecón  Ver fotos(1)
PROGRESO.- Rafael Mena Lire, titular de Administración Portuaria Integral de Progreso (API), sostiene que la investigación que se le realiza por las acusaciones de corrupción fue promovida por "gente inconforme" con él.

  Mena Lire alega que como director general de API Progreso tiene la labor de promover el puerto entre nuevos y potenciales clientes.

  Esto ha llevado a que agencias aduanales y navieras del puerto le tengan "resentimiento", asegura.

  -No quieren competencia va en contra de sus intereses -sostiene Mena Lire, quien lleva un año y tres meses al frente de API Progreso.

-Les molestó que abrieramos el puerto. No estaban acostumbrados a la competencia -argumenta.

  A Mena Lire se le acusa de aprovechar su puesto como titular de API para emplear empresas creadas por él, o en las que tiene inversiones, para avituallar y dar servicios de carga y descarga a navieras.

El funcionario alega que Expeed Forwarding es una empresa que creó hace diez años y que "sólo se dedica a logística". También sostuvo que no tiene relación con la agencia aduanal JET, Escalante y Ortega, de la cual dijo "es una de las más antiguas del puerto creada por Julio Escalante".

-Nosotros hemos trabajado para el crecimiento del puerto -expuso Mena Lire, quien ratificó que él es el único que es investigado por el Órgano Interno de Control de la API, cuyo titular es José Antonio Rodríguez Pérez.

-Hace un mes que se está realizando la investigación. Los resultados se darían el próximo 18 de enero. Pero nunca hubo una denuncia de tipo penal en contra mía, ni ante la autoridad -concluyó.- César Pérez Cachón
 

Tema: Gobierno Federal 
En contexto:
Acusación | Defensa

Argumentos de Rafael Mena Lire sobre los motivos del enojo en su contra:

Contra la productividad

"Ellos (agencias y navieras) además de la competencia, no quieren la productividad del puerto", sostiene Mena Lire.

La más inconforme

En su opinión, dos de las navieras más inconformes son Línea Penínsular y la agencia naviera Mier y Terán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada