Fraude en Sucilá y Panabá atribuido a un funcionario

14 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (corrupción, fraude, desvío, fomento agropecuario, campo)


Publicada:  14 diciembre 2011
Mauro Monforte Chablé junto al equipo de riego en mal estado que Diego Lugo Interián se niega a repararle
Mauro Monforte Chablé junto al equipo de riego en mal estado que Diego Lugo Interián se niega a repararle  Ver fotos(1)
SUCILÁ.- El productor Mauro Prudencio Monforte Chablé revela detalles de cómo el funcionario estatal Diego Alberto Lugo Interián cometió cuantioso fraude con un programa de apoyo a productores.

Según cuenta, hace un par de meses, Diego Lugo, jefe de Infraestructura de la Secretaría de Fomento Agropecuario, le propuso entrar a un proyecto para mejorar su rancho.

"Yo sólo quería que me apoye con tres tomas de agua para un sistema de riego, pero me convenció y me dijo que necesitaba 20,000 pesos para iniciar (el trámite)", dice.

"Decho Monforte", como es conocido, tiene su rancho El Platanal a 14 kilómetros de esta cabecera. El sistema de riego que le pusieron a medias fue para seis hectáreas.

"Di varias vueltas a Mérida, entregué todos los papeles que me pedía Diego Lugo; en uno de los viajes me hizo revelaciones de fraudes que hizo a gente de otros municipios.

"En una ocasión, en las oficinas de gobierno, Gustavo (Quijano, director de Avicultura, Apicultura y Porcicultura) se negaba a firmar los papeles; luego se lo llevó al secretario Alejandro Menéndez (Bojórquez) y tampoco quiso. Pero no sé a qué acuerdos llegaron que después con gusto firmaron los dos.

"Hace un mes llegó un cheque a mi nombre de 480,000 pesos, pero Diego Lugo sólo invirtió en mi rancho unos 150 mil pesos", afirma. "Hace poco tronó la bomba y fui a verlo para que me apoye con la reparación, porque sé que tiene dinero del proyecto, pero me mandó al ca..

"Dos veces me fue a ver al rancho para que le regale carnero y se lo di como agradecimiento; no creí que me hiciera esto"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada