La alcaldesa de Mérida aseguró que 2011 fue un año intenso y fructífero

02 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (manipulación, cinismo, burla, mentiras, estupidez, obras)


Publicada:  1 enero 2012 08:08 hrs.
Boletín de Prensa

2011 fue un año intenso y fructífero para los habitantes de la ciudad de Mérida, aseguró la alcaldesa, Angélica Araujo Lara
2011 fue un año intenso y fructífero para los habitantes de la ciudad de Mérida, aseguró la alcaldesa, Angélica Araujo Lara Ver fotos(8)

  La alcaldesa de Mérida aseguró que este 2011 ha sido  intenso y fructífero para los habitantes de la ciudad, caracterizado por la grancantidad de obra pública distribuida en todos los puntos de la urbe, con la seguridad de que la metrópoli será más próspera para el 2012.
 
  "Estamos hablando de cerca de 500 millones de pesos que se invirtieron de manera adicional a lo que tradicionalmente ejerce un Ayuntamiento en obra pública, por lo que este año deja un balance positivo en obra pública, lo que se refleja en nuevos espacios para el deporte, la cultura y recreación para los meridanos", dijo Araujo Lara.
 
  "Este 2012 mi gestión estará concentrada en terminar todas las acciones que este año se han iniciado y desde luego cumplir con los compromisos que hicimos con los meridanos", resaltó en entrevista la presidenta municipal.
 
Destacó la edificación del Distribuidor Vial como un paso importante en la estrategia de reordenamiento de las vialidades de esta metrópoli que impulsa el actual Ayuntamiento.
 
  Ante la próxima celebración de los 470 aniversario de la fundación de Mérida, Angélica Araujo Lara afirmó que su gestión y el Gobierno del Estado ofrecen una nueva transformación a la imagen de la ciudad con la revitalización del Centro Histórico.
 
"Este fue un año productivo y de transformaciones; se realizan muchas obras enfocadas a rescatar nuestro Centro Histórico; esa es una labor importante para contribuir a que tanto la ciudadanía como los turistas encuentren mayores atractivos", dijo la primera edil.
 
Al respecto, recordó que el gobierno municipal ha invertido poco más de 140 millones de pesos en los trabajos de rescate y revitalización del Centro Histórico de Mérida.
 
Resaltó que parte importante de estos trabajos es el techado del Pasaje de la Revolución que ofrecerá en los próximos días un nuevo espacio a disposición de los meridanos acorde a la historia y expectativa actual.
 
En conjunto destacó las obras que realiza el Gobierno del Estado con la revitalización e iluminación de la Catedral y de la Plaza grande que también incluye el mantenimiento a los edificios que rodean la parque principal de la Ciudad de la Paz.
 
Actualmente el Parque de la Paz y los parques de La Madre e Hidalgo continúan en la etapa final de los trabajos de revitalización, que en breve entregará a la ciudadanía el Ayuntamiento de Mérida.
 
"Si vienes del Parque de la Paz con la 59, llegas a la Plaza Grande y después rumbo a la calle 60 para llegar al Paseo de Montejo se darán cuenta de los grandes trabajos que se han logrado cristalizar", afirmó la presidenta municipal.
 
En materia de activación física y deportes, afirmó que para mantener a Mérida como Municipio Activo actualmente se trabaja en la construcción de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, la segunda parte de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel y un centro acuático, sin contar con la construcción de parques públicos por toda la ciudad.
 
Tan sólo en parques y unidades deportivas el gobierno municipal del Angélica Araujo Lara ha invertido 110 millones de pesos en este 2011.
 
"Este tipo de espacios deportivos y recreativos es el mejor legado que se le puede ofrecer a la población porque tanto niños, jóvenes y personas adultas podrán acceder a estos sitios y así mejorar su calidad de vida", sostuvo Angélica Araujo Lara
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada