Reviven la asamblea apócrifa de Fundación Produce con una denuncia

02 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (denuncia, produce, abuso, ilegalidad)


Publicada:  31 diciembre 2011 03:22 hrs.
Megamedia

Pedro Cabrera Quijano fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el el MVZ Carlos Ramayo Navarrete
Pedro Cabrera Quijano fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el el MVZ Carlos Ramayo Navarrete Ver fotos(1)

   Carlos Ramayo Navarrete, quien se ostenta como presidente de la Fundación Produce Yucatán, nos envió cerca de la medianoche un boletín en el que informa que ayer viernes interpuso en la Fiscalía General del Estado una denuncia contra Pedro Cabrera Quijano, presidente legítimo de la agrupación.
 
  El motivo de la denuncia, según el boletín, es que Cabrera Quijano se negó a entregar a Ramayo Navarrete el local de la agrupación, lo mismo que documentos y chequeras. El denunciante alega que fue electo por los consejeros en sustitución del denunciado.
 
  Enterado de la acusación, Pedro Cabrera recuerda que las autoridades judiciales lo han reconocido como presidente legal de Fundación Produce. Incluso, hay un amparo a su favor, que ordena al TribunalSuperior de Justicia modificar un fallo adverso al dirigente.
 
  Por tanto, subraya el directivo, no hay duda de quién es el presidente, no obstante que el gobierno delEstado se ha negado a aceptarlo como tal y lo ha boicoteado económicamente, junto con la Sagarpa.
 
No obstante, dice que si las autoridades lo citan está dispuesto a comparecer para ver quién miente. Recuerda que él ha interpuesto denuncias contra quienes usurpan los cargos directivos y funcionarios, pero nada se ha hecho y ahora es una buena oportunidad de ver cuán expedita es la justicia.
 
En efecto, hay amparos a favor de Cabrera Quijano, como hemos informado ampliamente. Tiene el apoyo de ocho de los doce consejeros con derecho a voto.
 
Ramayo Navarrete fue proclamado presidente en una asamblea apócrifa, con sólo cuatro votos válidos y con el aval del secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez, y la delegación local de la Sagarpa.

Denuncian a Pedro Cabrera ante la Fiscalía General del Estado
Publicada:  30 diciembre 2011 11:31 hrs.
Comunicado difundido por Carlos Ramayo Navarrete

Pedro Cabrera Quijano fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el el MVZ Carlos Ramayo Navarrete
Pedro Cabrera Quijano fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el el MVZ Carlos Ramayo Navarrete Ver fotos(1)
  El día de hoy, el MVZ Carlos Ramayo Navarrete, en su carácter de Presidente  Ejecutivo de la Asociación Civil denominada “Fundación Produce Yucatán”, presentó formal denuncia en contra del C. Pedro Cabrera Quijano, por hechos delictuosos, misma que fue radicada a la agencia segunda de la Fiscalía General del Estado, con el número de averiguación previa 2076/2a/2011.
  Esta medida se tomó debido a que en fecha dieciséis de mayo del año en curso el referido Carlos Ramayo Navarrete, fue nombrado Presidente Ejecutivo de la Asociación Civil denominada “Fundación Produce Yucatán”, sustituyendo en el encargo al C. Pedro Cabrera Quijano, por lo que se le requirió que hiciera formal entrega del inmueble, del mobiliario, vehículos, chequeras, cuentas bancarias, documentación de la Asociación, hojas y sobres con membrete de la Asociación, compromisos hechos por escrito a asociaciones, entidades de Gobierno Municipal, Estatal o Federal, pagos no realizados, cobranzas no obtenidas, en general todo lo que conlleva la Administración de la Asociación “Fundación Produce Yucatán”, siendo negativa  la respuesta por parte de Cabrera Quijano en repetidas ocasiones a través de su secretaria, llegando al extremo de escapar por una salida distinta a la principal, huyendo en una camioneta blanca de carga, tal y como consta en el acta de hechos notariales número doscientos ochenta, de fecha dieciocho de mayo de dos mil once, pasada ante la fe de Notario Público.

  Asimismo, al día de hoy las oficinas que ocupaba la Asociación, se encuentran cerradas y debido a que estas conductas constituyen hechos delictuosos, se ha hecho la denuncia correspondiente a fin de que las autoridades determinen su responsabilidad
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada