El Centro tiene un fin de año entre polvo y escombros

02 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, turismo, obras frenadas, despilfarro, manipulación)


Publicada:  2 enero 2012
Obras en el Parque Hidalgo, frente a lo que fue el Cine Fantasio
Obras en el Parque Hidalgo, frente a lo que fue el Cine Fantasio  Ver fotos(10)
  El sábado 31, el último día de 2011, el panorama en el Centro Histórico fue más lastimoso por la invasión de vendedores callejeros, sumándose al ambiente polvoriento y tramos semicerrados al turismo nacional, extranjero y meridanos por los proyectos de mejora del Centro Histórico.

  Empleados de hoteles, restaurantes y comercios dudaban que las mejoras queden listas el 6 de enero, Día del Aniversario de Mérida, como ofreció el Ayuntamiento y el gobierno del Estado.

  En la calle 60, cuyo vientre luce una cuchillada y baches, el polvo afecta a establecimientos como Coppel, Tres Hermanos, MacDonalds, Farmacia Canto, Optima, Destroyer, Laura, Melody, Del Sol, Santory, Liz Minelli, Carusso, Líneas, Bellísima,Novedades Tony y el banco HSBC, entre otros establecimientos.

La Plaza Grande seguía sin su imagen señorial después de 41 días de trabajos.

Su nuevo piso estaba sucio y seguían incompletos sus jardines, luminarias, botes de basura, instalaciones eléctricas y pintura.

En los cuatro costados de esa plaza, en los edificios que miran hacia ese cuadrángulo, había andamios o trabajos sin concluir.

Esa visión se extendía hasta el Pasaje de la Revolución, que continúa cerrado por la instalación de su nuevo techo y otras obras.

  Había andamios en el Palacio Municipal, la Casa del Alguacil, la casona donde nació José Peón Contreras, el Palacio de Gobierno y el edificio del Perico Chicote.

Sin embargo, ningún obrero se encontraba en esas estructuras metálicas, tal parecía que su fin era simular que se trabajaba en algo.

De los diez edificios que se reportaron como pintados, parte de ellos sólo recibieron el nuevo en sus frentes, ya que sus costados siguen sucios. El Centro Cultural Olimpo es uno de ellos.

El panorama era peor en el Parque Hidalgo, donde el atraso es mayor a pesar de que los "trabajos", a cargo de la Comuna, llevan mucho más tiempo de anunciados.

En esa zona falta de todo: herrería, pintura, iluminación, albañilería, pulido, jardinería, entre otros aspectos.

Había secciones cerradas al paso del público, la gente debía esquivar un camión de carga subido a los andadores, además de los cientos de viejos adoquines franceses, considerados por algunos especialistas como Patrimonio Histórico de la ciudad, esperando su nuevo destino.

Empleados de los hoteles Caribe y Gran Hotel se quejaron por la baja en sus propinas, las molestias para los turistas y las heces y orines que se acumularon ahí durante el tiempo que el parque tuvo barda.-Hansel Vargas Aguilar

Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
Las obras | extras

El Plan de Mejora del Centro Histórico ha generado opiniones encontradas:

Los parques

En el Parque De la Madre y el Callejón del Congreso, el sábado 31 de diciembre, también seguían los trabajos y las molestias para meridanos y visitantes nacionales y extranjeros.


Inédito recibimiento
Publicada:  2 enero 2012
El Centro Histórico de Mérida dio ayer un recibimiento fuera de lo común al Año Nuevo a causa de los trabajos que en él se llevan al cabo desde hace ya varias semanas
El Centro Histórico de Mérida dio ayer un recibimiento fuera de lo común al Año Nuevo a causa de los trabajos que en él se llevan al cabo desde hace ya varias semanas Ver fotos(1)
El Centro Histórico.

  En plena temporada turística, los visitantes se sumaron a meridanos que debieron caminar en el arroyo ante la imposibilidad de hacerlo en las aceras. Las molestias y el polvo los persiguió al sentarse en bancas de los parques, en mesas de restaurantes al aire libre y en el interior de los comercios, donde empleadaspasaron el día sacudiendo prendas y mercancía variada
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada