Dinero extranjero para Chichén Itzá

14 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (anuncio de inversión, chichén)


El plan Paraíso Maya, impulso para la Península 
Publicada:  14 febrero 2012
Jorge Ongay Lara, asesor de factibilidad y rentabilidad de proyectos, habla sobre el plan Paraíso Maya 2012, durante una entrevista
Jorge Ongay Lara, asesor de factibilidad y rentabilidad de proyectos, habla sobre el plan Paraíso Maya 2012, durante una entrevista Ver fotos(1)
  Inversionistas de España y Suiza está en Yucatán para analizar los avances del proyecto Paraíso Maya 2012, en el que se invertirán más de mil millones de pesos en la construcción de una zona hotelera y comercial cercana a Chichén Itzá, informó Jorge Ongay Lara, asesor de factibilidad y rentabilidad de proyectos.

  La propuesta, que se planea desarrollar en 220 hectáreas, se fraccionó en 33 súper manzanas en las que se contempla la construcción de hasta 10 hoteles de baja densidad que operarán como sucursales de Cancún, la Riviera Maya y Campeche.

  Ongay Lara declaró que ya se tienen los permisos de factibilidad por parte de la Secretaría deDesarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), y se gestionan los que corresponden al Ayuntamiento de Tinum, donde se encuentran los terrenos.

  De acuerdo con el experto, se trata de un proyecto atractivo para las grandes cadenas del Caribe mexicano que podrían contar con hoteles ancla en Chichén Itzá y ofrecer paquetes con noches en Quintana Roo y la zona arqueológica.

Dentro del complejo turístico Paraíso Maya 2012 se contempla la construcción de una concha acústica, un delfinario y varias zonas comerciales, entre otros atractivos.

Con motivo de este plan, desde hace cuatro días están en México cuatro inversionistas suizos y españoles quienes han visitado Cancún y Chichén Itzá para conocer los terrenos.

Esta semana sostendrán reuniones con Juan José Cardeña, coordinador general y propietario de las tierras, así como el grupo de constructores que participan en el proyecto turístico.

Se trabaja en los detalles de los trazos y especificaciones de las vialidades de acceso al proyecto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada