Opera "El Mayo" en la zona sur

14 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (inseguridad, narcos, PGR, ejército)


Confirma la PGR la presencia de este narco en Yucatán 
Publicada:  14 febrero 2012
Luis González Hernández "Yorch", narcotraficante detenido en 2010 en Tekax, lugar donde operaría el cartel de "El Mayo" Zambada Ver fotos(1)
Funcionarios de la Procuraduría General de la República confirmaron que el cartel operado por Ismael Mario Zambada García, alias "El Mayo Zambada", tiene algunos meses de operar en tierras yucatecas, se informó que hace unas semanas al parecer estuvo en Yucatán, según le indicaron informantes a la PGR de la ciudad de México.

De acuerdo con los datos, operaría en la zona sur del estado, en Oxkutzcab, Ticul y Peto; por ello, según datos del Ejército, en esa zona en los últimos tiempos ha habido mucho movimiento de droga.

La droga, dicen algunas fuentes de la PGR, entraría por Quintana Roo, al parecer por la vía Tulum-Chemax.

Ismael Zambada García es uno de los capos más buscados por quien se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares a quien proporcione información que lleve a su captura.

En poco tiempo, se indicó, se ha conformado una red bien estructurada de distribución del enervante.

Con frecuencia vienen de la ciudad de México investigadores para tratar de rastrear la ubicación de su más cercanos colaboradores.

Al parecer, se indicó, se ha detenido a algunos de sus distribuidores de droga en el sur del estado.

Como informamos, "El Mayo" es uno de los narcotraficantes más buscados en México por la PGR. En la península operarían por lo menos ocho de los más buscados.

Además de las fuerzas policíacas mexicanas, "El Mayo Zambada" es buscado por las autoridades estadounidense
s
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada