Red de prostitución bien controlada

07 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (prostitución, maxcanú)

Se identifica a un taxista como cabeza del tráfico sexual 
Publicada:  7 febrero 2012
En Maxcanú hay temor ante la posibilidad de que haya una persona dedicada a asesinar a menores de edad
En Maxcanú hay temor ante la posibilidad de que haya una persona dedicada a asesinar a menores de edad Ver fotos(1)
En Maxcanú operaría una red de prostitución infantil, en la que se utilizan cantinas, principalmente los viernes, sábados y domingos, donde menores de 12 a 17 años son obligadas a ofrecer servicios sexuales.

Al lugar llegan personas de Mérida y de Campeche, al parecer llevadas por un taxista que cubre la ruta Mérida-Maxcanú, al que sólo conocen como Víctor Manuel; se cree que es quien controla el "negocio" y utilizaría su actividad para llevar clientes a esos lugares.

Las cantinas donde laborarían las menores son "El Venado", "El plantel" y "El Chaparral", en Maxcanú. Se presume que principalmente en comisarías de Maxcanú es donde enganchan a las menores; con el ofrecimiento de trabajo bien remunerado, les dicen que laborarían en lugares donde hay niñas bonitas como ellas.

En "El Venado", según se averiguó, las menores son controladas por una mujer apodada "La China", quien sería la encargada de cuidarlas.

A los lugares llega gran número de clientes los fines de semana, al parecer en busca de los servicios de las niñas.

Una fuente que labora en "El Chaparral" dijo que en ese lugar hay habilitado un espacio donde los clientes están con las menores. Según se averiguó, no se descarta la idea de que los cadáveres hallados en fechas recientes en montes de Maxcanú tengan relación con esta red de explotación sexual.

El informante señaló que, tras el hallazgo del cadáver de Reina Alejandra Polanco Uicab, grupos de agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía estatal llegaron a la población para investigar y vigilar. Sin embargo, luego de unos días se fueron.

Tras el asesinato del empresario Álvaro Oswaldo Cervera Peraza a manos de la SSP se dejaron las investigaciones sobre los cuerpos quemados de mujeres hallados en Maxcanú.Además del cuerpo de Reina Alejandra encontrado el 24 de enero, antes -el 26 de abril de 2011-, en una brecha cercana a los vestigios arqueológicos de Oxkintok, municipio de Maxcanú, fue hallado otro, con el mismo patrón criminal, lo que ha causado revuelo entre los habitantes de esa villa.En la población se cree que la misma persona mató a las dos mujeres.- David Chan Caamal

Tema: Sucesos de policía 
En contexto:
Peligro en Maxcanú

Red de prostitución infantil

De acuerdo con nuestras investigaciones, a Maxcanú llegan personas de Mérida y de Campeche.

Al parecer los "clientes" son llevados por un taxista que cubre la ruta Mérida-Maxcanú, al que sólo se le conoce como Víctor Manuel, quien se cree que controla la "red".

Las cantinas donde al parecer laboran las menores son "El Venado", "El plantel" y "El Chaparral", todas en la misma población.

Se cree que principalmente en comisarías de Maxcanú es donde "enganchan" a las menores; de acuerdo con algunos informes, a las niñas se les ofrece un "trabajo bien remunerado", al lado de otras niñas bonitas como ellas.

Dos cuerpos han sido hallados en Maxcanú: el de Reina Alejandra el 24 de enero y antes, el 26 de abril de 2011, otro con el mismo patrón criminal, aún sin identificar

Tráfico sexual en Maxcanú
Cantinas de ese municipio, para explotar menores 
Publicada:  7 febrero 2012
   El reciente hallazgo del cuerpo de una menor en Maxcanú estaría vinculada con una redde prostitución infantil que opera en esa comunidad.

  Varias cantinas de ese municipio serían utilizadas para la explotación sexual de menores, principalmente los fines de semana y con clientes que acuden desde Mérida.

  De acuerdo con las versiones, un taxista que cubre la ruta Mérida-Maxcanú, conocido como Víctor Manuel, sería quien controla el negocio y utilizaría su actividad para enganchar a los clientes y llevarlos a las cantinas.



"Es obra de personas extrañas"
Habla del crimen de una joven la edil de Maxcanú 
Publicada:  7 febrero 2012
Reina Marlene Catzín Cih, presidenta municipal de Maxcanú
Reina Marlene Catzín Cih, presidenta municipal de Maxcanú Ver fotos(1)
Para la alcaldesa de Maxcanú, el asesinato de Reina Alejandra Polanco Uicab, de 16 años, vecina de la comisaría de San Fernando, es el único crimen que preocupa a los habitantes del municipio.

Según la primera edil, Reina Marlene Catzín Cih, el otro caso de una mujer hallada muerta y quemada hace nueve meses en una brecha cercana a la zona arqueológica de Oxkintok, a 65 kilómetros al oeste de la capital yucateca, es ajeno a la comunidad.

"El de la muchacha de San Fernando es el único caso de asesinato en Maxcanú", indica la alcaldesa.

"La de Reina Alejandra es el que sabemos, ya que el de la otra mujer que se encontró por Oxkintok no es de ningún habitante del municipio, creemos que sólo fueron a tirar el cuerpo por ahí", agrega.

Reina Marlene Catzín afirma que está segura de esa versión, ya que hasta el momento ningún vecino del municipio se ha presentado a reclamar la desaparición de algún familiar o persona de esa comunidad.

"No hay nada de otras mujeres desaparecidas en el municipio, hasta el momento ningún vecino se me ha acercado para reportar eso", añade.

De acuerdo con la alcaldesa de Maxcanú, en la comisaría de San Fernando viven unas 80 familias y 30,000 en la cabecera municipal, y los habitantes de esa región son gente tranquila, que siempre se apoyan.

"Tenemos confianza en que con el tiempo se esclarecerá todo y que seguramente es obra de personas extrañas al municipio, ya que ese tipo de cosas no suceden en nuestra comunidad, no hay gente mala, todos nos conocemos".

"Al principio se le dio un tinte político, porque el cuerpo se halló en tierras de mi hermano Ariel, que es candidato del PAN a la alcaldía, y mi esposo Camilo (May Canché) lo es del PRI"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada