El SNTE impugna resultados de examenes

31 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Pide investigación a fondo de todas las calificaciones 
Publicada:  31 marzo 2012
Estudiantes de la Normal Superior del área de Preescolar en una actividad. El SNTE impugnó los resultados que las educadoras de preescolar obtuvieron en la XX Etapa de Carrera Magisterial, que consideró "atípica"  Ver fotos(1)
  El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 57 del SNTE, Luis Manuel Hernández León, informó que el sindicato magisterial impugnó las bajas calificaciones que obtuvo el 90% de las educadoras que fueron evaluadas en la XX Etapa de Carrera Magisterial.

Calificó como atípica esta extraña situación porque desde hace 20 años las profesoras de preescolar históricamente han sacado buenos resultados en este tipo de evaluación magisterial.

  "La variación es muy notoria y las calificaciones tienen un cambio radical", reveló. "Lo que hicimos fue informar a las representantes sindicales que solicitamos a la Comisión Paritaria de Carrera Magisterial estatal y nacional que realice una investigación profunda y corrija los resultados".

  Hernández León dijo que tanto las secciones de Yucatán como el comité ejecutivo nacional del SNTE pidieron por escrito a la Secretaría de Educación Pública que investigue la causa de la anomalía. Incluso, el SNTE considera que pudo haber un error en la lectura de los resultados.

  "El SNTE no tiene acceso a las pruebas de carrera magisterial y sospecha que los malos resultados pueden ser por una falla tecnológica", subrayó. "Hicimos un análisis de los resultados de las pruebas de las educadoras en los últimos 20 años y particularmente ellas tienen un buen nivel en carrera magisterial".

Como parte de las investigaciones de este caso la SEP detuvo una parte del proceso de calificación hasta que haya algún resultado de la investigación.

Las educadoras afectadas dicen que el coordinador estatal de Carrera Magisterial les informó que fue un castigo porque se filtró el examen, ¿cree esa versión?

"No sé si lo dijo, pero es desafortunado creer que por ese motivo hayan tronado las educadoras", dijo. "Sinceramente creo que no fue ese el motivo. Yo creo más en la falla tecnológica".

Hernández León consideró que la falla no le resta credibilidad y confianza a la evaluación
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