Paraderos y prostitución

02 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, prostitución, transporte, desatención, afectación ciudadana)


Quejas por el nuevo sitio para abordar las rutas del Sur 
Publicada:  2 marzo 2012
Aspecto del retén policíaco instalado frente a un hotel de paso en la calle 58 con 69 y 71 del Centro
Aspecto del retén policíaco instalado frente a un hotel de paso en la calle 58 con 69 y 71 del Centro Ver fotos(1)
La reubicación de paraderos de autobuses del transporte público que van a colonias del sur de Mérida en conocido corredor del sexo en el Centro ocasionó una lluvia de quejas de los usuarios, en especial mujeres, estudiantes y niños, debido a que tienen el temor de ser víctimas de robos o que les falten al respeto.

En ese lugar la Policía Municipal tiene un retén.

Los camiones que van a la 60 Sur Penal y San Luis Sur Dzununcán fueron reubicados a la calle 58 entre 71 y 73, del Centro. Los camiones paran justo frente a los hoteles donde mujeres y travestis ofrecen sus servicios sexuales.

Los agentes indican que lo único que pueden hacer es evitar que las mujeres y hombres, salgan a la calle para seducir a sus clientes. Los inspectores de transporte indicaron que van a informar a sus superiores sobre las quejas.

Según las quejosas, no es nada agradable que las mujeres, casi desnudas, traten de enganchar a adolescentes. Algunas hacen señas obscenas a los hombres para seducirlos.

En esa calle hay seis hoteles donde operan decenas de mujeres y travestis .

De acuerdo con la policía, en esa zona hay pleitos con frecuencia y ha habido robos.

Los paraderos fueron removidos a ese lugar hace dos días, debido a los trabajos por el rescate del Centro.

Los agentes indicaron que pueden evitar que las prostitutas salgan a la calle para enganchar a clientes, pero no pueden hacer nada en el interior de los establecimientos.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Gobernación deben revisar el giro del negocio. "La verdad, esos lugares más que hoteles parecen unos prostíbulos", dijo un policía. Los dueños de los negocios indicaron que con el cambio de los paraderos a esa calle, llegaron vendedores ambulantes y el tráfico se complicó. "La calle 71 con 58 era punto de escape para ir al Sur u Oriente, pero ahora se forma un cuello de botella", dijo Miguel Herrera
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada