Abandono en Cholul

14 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Denuncian que la matanza de reses es al aire libre 
Publicada:  14 abril 2012
Para los habitantes de la comisaría de Cholul parece que el tiempo se ha detenido, pues a pesar de que sólo se encuentran a unos minutos de las zonas residenciales del norte de la ciudad, viven olvidados de las autoridades municipales, según opina María Agustina Nah.

Una muestra de ello es que la matanza de reses se realiza a cielo abierto en la parte trasera del mercado, donde no hay ni siquiera una toma de agua potable, señala.

La vecina recuerda que durante su campaña electoral para llegar a la alcaldía de Mérida Angélica Araujo Lara visitó la comunidad y firmó un compromiso por escrito que hizo con los colonos para remozar el mercado y acondicionar el rastro, pero desde que gano no regresó a la comisaría.
Olga Brito, locataria del mercado, dice que son los propios comerciantes quienes tienen que comprar cal para evitar que la pestilencia y las moscas no lleguen al mercado.

Ese centro de abasto resultó muy dañado desde el paso del huracán Isidoro, relata, y desde entonces permanece en mal estado.

El huracán causó muchos daños en la comunidad: tiró paredes y rompió los techos, pero la Comuna sólo se reparó el edificio de la comisaría y dejó el mercado malas condiciones.

Edson Santiago Sansininea, empleado en el mercado, dice que cuando hay matanza de reses la pestilencia es insoportable. Además, él dejó de comer carne por el miedo a contraer una enfermedad.

"Estamos olvidados, el techo del mercado literalmente se nos está viniendo encima y cuando llueve cae más agua adentro que afuera", dice Santiago Sansininea.


Cholul afronta falta de higiene
Realizan matanza de reses en un sitio insalubre 
Publicada:  14 abril 2012
Comunidades

Habitantes de la comisaría de Cholul denunciaron las condiciones insalubres en las que se realiza la matanza de reses en el mercado del pueblo, ya que los animales sólo son llevados a la parte trasera del mercado, donde son sacrificados a cielo abierto y en un palmo de terreno baldío.

La sangre de la matanza se queda en la tierra y en el lugar no hay siquiera una toma de agua potable, y lo peor es que los restos se quedan tirados sobre la maleza, lo cual es insalubre y atrae diferentes animales, moscas y emite olores fétidos.

Además, desde el paso del huracán "Isidoro", el centro de abasto de la comisaría tuvo muchos daños y desde entonces permanece en las mismas condiciones, con paredes caídas y techos rotos.

Locatarios del mercado dicen que la remodelación del mercado fue una de las promesas que no cumplió la actual administración municipal y que ofreció Angélica Araujo Lara en su campaña
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada