Observan mejor: halla el IFE publicidad oficial

14 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Cuatro distritos, con anuncios federales y locales 
Publicada:  14 abril 2012
Aspecto de un cartel con publicidad del Gobierno del Estado, captado anteayer en el Anillo Periférico
Aspecto de un cartel con publicidad del Gobierno del Estado, captado anteayer en el Anillo Periférico Ver fotos(1)
  En cuatro de los cinco distritos electorales federales de Yucatán se encontró publicidad del gobierno, y hay la probabilidad de que la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) atraiga este caso.

Los vocales de los consejos distritales 01 con sede en Ticul, 03 y 04 de Mérida, así como del 05, en Valladolid, señalaron que desde ayer se levantaron actas de toda la publicidad prohibida del gobierno que encontraron.

Al único que no fue posible localizar, porque no estaba en sus oficinas, fue al vocal del 02, con sede en Progreso, José Armando Ceballos Alarcón.

  Hector Espínola Gil, del distrito 01, informó que encontraron entre seis letreros con publicidad del gobierno federal en la carretera Mérida-Valladolid, por lo que se levantaron actas y lo reportaron al jurídico de la ciudad de México.

Agustín Flores Barrera, del 03, confirmó que encontraron algunos anuncios del gobierno federal y del estatal en el Periférico, que también reportaron.

Hidalgo Victoria Maldonado, del 04, informó que sólo encontraron un anuncio del gobierno del Estado, por el rumbo del parque deportivo Kukulkán.

  Sergio Ruiz Castellot, del 05, informó que además de los 31 anuncios que habían detectado el día anterior, les reportaron más por el rumbo de Maní, que sería propaganda sobre el Mundo Maya, que les falta verificar.

  Toda esta información se está concentrando en la ciudad de México, donde deben decidir si se trata de una situación generalizada en todo el Estado, para atraerlo, o se lo dejan resolver a los consejos distritales.- D.D.M.
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
De un vistazo

En cinco días

El proceso contra los gobiernos por no respetar la disposición de abstenerse a publicitar sus obras y acciones se desahogaría en cinco días.

Audiencias

Luego de levantar el acta del incumplimiento, se citaría a una audiencia a los titulares de las dependencias que violan la ley.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada