Noticias de Yucatán
()
Abastos de Mérida nunca ha sido autosustentable y siempre necesita apoyo financieropara garantizar su operatividad, manifestó ayer el alcalde interino Omar Lara Pacheco, al hablar del subsidio de $1.5 millones que le darán a la dependencia.
Dijo que necesita una inversión de $40 millones para su rescate integral y sus ingresos por matanza son insuficientes para que equilibre sus finanzas u obtenga utilidades.
El alcalde interino de Mérida Omar Lara Pacheco afirmó que para mejorar las finanzasdel rastro municipal tendrían que pensar en aumentar las tarifas de sus servicios lo que es un dilema porque necesitaría tomar una decisión seria: o dan un servicio o hacen negocio.
Entrevistado sobre el subsidio de $1.5 millones que el Ayuntamiento suministrará a Abastos de Mérida, Lara Pacheco dijo que por naturaleza esa dependencia siempre recibe apoyo extra porque no es autosustentable.
Informó que la administración municipal que encabezó César Bojórquez Zapata, del PAN, le canalizó $30 millones y este gobierno le ha dado $9 millones.
"El déficit es variable y se necesita un análisis de fondo. No sólo es que ingresen más animales sino que hay que analizar la tarifa de matanzas y realizar otros estudios financieros".
Publicada: 6 abril 2012
Sin apoyo, el Rastro no trabaja
El primer edil recalca que no es autosustentable
Publicada: 6 abril 2012
El primer edil recalca que no es autosustentable
Publicada: 6 abril 2012