"La gente no entiende"

06 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


"Saca a destiempo sus desperdicios", dice un funcionario 
Publicada:  6 abril 2012
Los montones de cacharros y basura que se acumularon en la calles, como en estas del sur de la ciudad, serán recogidos en los próximos días por un ejército extra de personal y vehículos del Ayuntamiento
Los montones de cacharros y basura que se acumularon en la calles, como en estas del sur de la ciudad, serán recogidos en los próximos días por un ejército extra de personal y vehículos del Ayuntamiento Ver fotos(1)
  El amontonamiento de cacharros en las calles de la ciudad obligó a las autoridades al reforzamiento de la flota vehicular que recoge los desperdicios: a partir de ayer se incorporaron 11 camiones y 27 trabajadores extras para abatir el rezago.

  El director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Ermilo Barrera Jure, admitió que hay muchísimos cerros de cacharros sin recoger en calles del Poniente y Oriente de la ciudad, y esto se debió a que "la gente saca a destiempo sus desperdicios".

"Quiero aclarar que el programa de descacharrización es de un sólo día, pero la ciudadanía difícilmente entiende este concepto. No se entera a tiempo y cuando se corre la voz, empiezan a sacar sus desperdicios a las esquinas", señaló.

  Dijo que el gobierno del Estado destinó 11 camiones adicionales para abatir el rezago de recolección y el Ayuntamiento comisionó a 27 personas extras para que la recoja sea más rápida.

Las cuadrillas de la descacharrización trabajarán hasta las 10 de la noche, que es la hora en la que el Relleno Sanitario deja de recibir los desperdicios.

  Vecinos de las colonias del Sur y Nororiente de la ciudad, como publicamos el miércoles pasado, se quejaron de las "montañas" de cacharros en las esquinas porque les pidieron que los sacaran para eliminar los criaderos de moscos del dengue, pero no los levantaron.

"Quedan muchos puntos por recoger -admitió Barrera Jure-. Desgraciadamente salen más y más (cacharros) y la gente los revuelve con la basura domiciliaria".

Informó que el período de contingencia termina el martes o miércoles próximos. Luego de esos días, la recoja de este tipo de basura será previo reporte a Ayuntatel porque ahora lo importante es controlar los excesos.

"Lo que tengan que sacar a la calle lo deben hacer hasta el sábado para que lo llevemos", dijo
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada