Mercado de Santiago vulnerable

18 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  18 abril 2012
Locatarios del estaquillo "Azcorra", en el mercado de Santiago, luchan contra los torrentes de agua que se desbordan del techo de su local después del aguacero de ayer  Ver fotos(1)
 El aguacero que sorprendió a la ciudad la tarde de ayer puso al descubierto las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones del mercado de Santiago, donde al menos dos locales se inundaron: la tortillería Modelo y una lonchería. Los locatarios tuvieron que sacar de inmediato los aparatos eléctricos para evitar que se dañaran.

  A los pocos minutos de que empezó a caer la lluvia todas las coladeras del centro  de abasto comenzaron a rebozar de aguas negras y malos olores. Según los comerciantes, los techos del mercado fueron muy dañados con el paso de la turbonada que afectó a la ciudad, ya que varias láminas se volaron y otras resultaron dañadas por los fuertes vientos.
 
Líos en un mercado por el agua
Los locatarios de Santiago padecen con las lluvias 
Publicada:  18 abril 2012
 Locatarios del mercado  de Santiago denunciaron que las instalaciones del inmueble se encuentran en pésimas condiciones, ya que cuando llueve "cae más agua adentro que afuera" y los registros de drenaje se rebosan y el mercado se inunda de aguas negras y malos olores.

Con el aguacero que cayó ayer en la Península de Yucatán el agua entró a cántaros en las instalaciones, ya que después de la turbonada que hace algunas semanas afectó Mérida algunas láminas del techo se volaron y otras se dañaron.

En un recorrido se constató que momentos después que comenzó a llover, decenas de cucarachas comenzaron a salir por las alcantarillas y posteriormente las aguas negras cubrieron el piso.

El local más afectado fue una tortillería donde fue necesario sacar los aparatos eléctricos para que no resultaran dañados.

  Un locatario dijo que a unos unos meses de que termine la actual administración municipal nunca se realizó el plan de rescate.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada