Tienen "la vista gorda"

10 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


La autoridad electoral no ve los espectaculares con obras oficiales 
Publicada:  10 abril 2012
El gobierno federal mantiene espectaculares en los que promociona una de sus obras carreteras en Yucatán. Una disposición legal ordenó el retiro de todo tipo de publicidad oficial desde el 30 de marzo. La autoridad electoral asegura que las autoridades han acatado la legislación
El gobierno federal mantiene espectaculares en los que promociona una de sus obras carreteras en Yucatán. Una disposición legal ordenó el retiro de todo tipo de publicidad oficial desde el 30 de marzo. La autoridad electoral asegura que las autoridades han acatado la legislación Ver fotos(1)
   A pesar de la prohibición legal al respecto, autoridades locales y federales mantienen anuncios publicitarios en varias partes de la ciudad, sobre todo en el Periférico. Las autoridades electorales no logran verlos.

  Fernando Balmes Pérez, presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), aseguró ayer que "hasta hoy, los tres niveles de gobierno acatan la disposición de no publicitar sus programas y acciones, para evitar que se confundan con las campañas electorales".

  Sin embargo, en un recorrido de los reporteros gráficos del "Diario" se detectaron varios anuncios oficiales -estatales y federales- que violarían la legislación.

El Periférico es una muestra clara de estas violaciones, pues en varias partes se pueden encontrar carteles promocionando obras de los gobiernos de distintos niveles.

  La disposición constitucional contra la difusión de esa publicidad entró en vigor a partir del pasado 30 de marzo, y en los primeros días se encontró publicidad del gobierno del Estado en el Periférico, y del Federal en las carreteras, como informó en su oportunidad el Diario.

Sin embargo, la autoridad electoral aseguró que ya se había corregido la situación, ayer reiteró su apreciación, y aseguró: "Pero seguimos al pendiente y cualquier ciudadano que detecte este incumplimiento por parte del gobierno puede acudir a denunciarlo con nosotros".

Una ilegalidad tolerada
No ve la autoridad electoral anuncios de los gobiernos 
Publicada:  10 abril 2012
El gobierno federal mantiene espectaculares en los que promociona una de sus obras carreteras en Yucatán. Una disposición legal ordenó el retiro de todo tipo de publicidad oficial desde el 30 de marzo. La autoridad electoral asegura que las autoridades han acatado la legislación
El gobierno federal mantiene espectaculares en los que promociona una de sus obras carreteras en Yucatán. Una disposición legal ordenó el retiro de todo tipo de publicidad oficial desde el 30 de marzo. La autoridad electoral asegura que las autoridades han acatado la legislación Ver fotos(2)
  Hasta hoy, los tres niveles de gobierno acatan en Yucatán la disposición de no publicitar sus programas y acciones de gobierno, declaró ayer Fernando Balmes Pérez, presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el Estado.

  Sin embargo, la realidad desmiente al funcionario, pues las autoridades locales y federales mantienen publicidad de sus obras en carreteras de la ciudad y del Estado, a pesar de que las leyes electorales lo prohíben de forma tajante.

  Un recorrido, ayer, de reporteros gráficos de Diario permitió reunir abundante evidencia sobre los carteles que mantienen los gobiernos sobre sus obras.

  Ignorante o tolerante de la situación, Balmes Pérez reiteró ayer que los gobiernos acatan la ley. "Los únicos que al principio no lo acataban, eran el gobierno estatal y algunas delegaciones federales, pero ya lo corrigieron".
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
De un vistazo

Publicidad del corazón

Durante un recorrido por la ciudad los reporteros hallaron dos carteles que hasta anoche continuaban en el mismo lugar.

Se trata de una lona publicitaria de los cuatro años de gobierno de Ivonne Ortega Pacheco que está fija en un ex edificio bancario cerrado de la Avenida Yucatán.

La publicidad del corazón tiene la fotografía de la gobernadora con una mujer mestiza y la palabra "cercanía".

La otra publicidad de corazón es de las 55 mil hectáreas de áreas naturales. Está fija en un autobús urbano de la ciudad.
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