Las luminarias, sin investigar

15 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


La mayoría del Cabildo rechaza crear una comisión
Publicada: Martes, 15 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
Sesión de Cabildo de ayer, por las luminarias de la ciudad
En una sesión ordinaria atípica, el Cabildo de Mérida desechó la propuesta de regidores del Partido Acción Nacional de crear una comisión especial que atienda el problema de las luminarias chinas que instaló el actual Ayuntamiento en el alumbrado público de la ciudad.
El PRI hizo valer su mayoría para desechar la creación de esa comisión especial y vanas fueron las explicaciones y fundamentos de los regidores Claudia Canto Mézquita y Luis Canto García, ambos del PAN, de la necesidad de transparentar la operación de $468.8 millones por el cambio de 82,000 lámparas de vapor de sodio de alta presión por unas de inducción magnética, que proyecta menos luz y hasta ahora no disminuye el consumo de energía eléctrica.
Claudia Canto, quien fue tesorera en la administración municipal de César Bojórquez Zapata, también exhibió una tabla comparativa donde demuestra una baja en la recaudación del Ayuntamiento y denunció que Servicios Públicos Municipales destina trabajadores y dinero para el mantenimiento de la zona de Altabrisa cuando todavía no está municipalizada. “Eso es desvío de recursos”, dijo la regidora.
El tema de las luminarias originó una reunión urgente entre los regidores del PRI, el independiente Manuel Ávila Noh y el director de Servicios Públicos, Jorge Ermilo Barrera Jure, lo que atrasó una hora con 25 minutos el inicio de la sesión.
Además, desde las 2 de la tarde el pequeño espacio del salón de Cabildo se llenó con la presencia de empleados municipales donde estuvo en las primeras filas el ingeniero Barrera Jure.
En el informe financiero de de abril destacó que el Ayuntamiento tuvo un déficit. Ingresaron $140.300,294 y gastaron $173.079,380; la síndico Elizabeth Vargas Aguilar destacó que parte de esa diferencia fueron los $25 millones con los que liquidaron la deuda de $100 millones a BBVA Bancomer.- Joaquín Chan Caamal
Silencio del alcalde
La deuda pública: La regidora del PAN, Claudia Canto Mézquita, recalcó que el pago de la deuda de $100 millones a BBVA Bancomer es ilegal porque no se cumplió el contrato del empréstico. Además, pidió al alcalde que aclare cómo es que el fondo para la construcción de “La Pepita” tenía $5 millones y de pronto aparecieron $12 millones. “Lo tomaron para otra cosa y ahora lo devuelven”, dijo sin obtener respuesta.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada