Actitud prepotente de agentes de la Fiscalía

16 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Hay una grabación de la mala actitud de unos agentes
Publicada: Sábado, 16 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Ricardo Vázquez, propietario de un taller mecánico, se queja de la actitud amenazante y prepotente de agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes utilizaban un vehículo oficial para asuntos particulares.
El ciudadano golpeó el Tsuru placas YZG-29-43, conducido por un oficial no identificado, en sentido contrario a la circulación, en la calle 33 con 36 de la colonia Jesús Carranza.
Uno de los agentes trasladaba a los papás de su jefe, Eder Caamal, encargado de vehículos de la Fiscalía, para una terapia en el hospital “Lic. Ignacio García Téllez”, del Seguro Social (ex T-1).
Según Ricardo Vázquez, el vehículo oficial iba saliendo en sentido contrario de la calle 33 y al incorporarse a la calle 36 él, Ricardo Vázquez, lo chocó por alcance con su Golf. El guiador del Golf aceptó su responsabilidad y le indicó al agente que conducía el Tsuru que tenía un taller y que podía arreglar el daño de la pintura en la facia.
El oficial le respondió que ya se había metido en un grave problema porque había golpeado un vehículo oficial y llamó a su jefe.
En minutos llegó Eder Caamal, quien se identificó como jefe de vehículos de la Fiscalía. Sin ver el daño le dijo a Ricardo Vázquez que si quería solucionar el problema que le diera $500 en efectivo.
“Le comenté que le podría reparar el auto, que si quería le cambiaba la facia, aunque no lo ameritaba, ya que era sólo pintura”, cuenta Ricardo.
El jefe policiaco le contestó que no se podía. De acuerdo con el afectado, prácticamente lo obligaron a pagarles, pues lo amenazaron con que si no pagaba llamarían a la SSP, los agentes se llevarían su auto, a él lo detendrían y remitirían a la Fiscalía, donde integrarían el expediente y lo trasladarían al penal.
En su Golf, el afectado llevaba a uno de sus hijos e iría por otros dos a la escuela. “No tuve más opción que pagar”.
De acuerdo con la reglamentación de uso de vehículos oficiales, ante un hecho de tránsito el guiador tiene la obligación de informar a Oficialía Mayor para que ellos lleguen a un arreglo.
“Lo que me da coraje es la prepotencia y la manera como te amenazan y obligan a pagar”, agregó el afectado.
El accidente fue a las 2 de la tarde del miércoles, en horario de trabajo.
Ricardo Vázquez entregó al reportero una grabación en audio del día de los hechos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada