“Venganza política” en un cenote

16 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


El gobierno cierra en Chocholá un centro turístico
Publicada: Sábado, 16 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
La Secretaría de Salud del gobierno del Estado clausuró ayer el cenote San Ignacio -un centro recreativo y turístico que se encuentra en el municipio de Chocholá-, lo cual fue calificado como “persecución política” por el gerente del lugar, Carlos Aldana Herrera, quien atribuyó ese hecho a una “venganza” por el caso Doris Candila Echeverría, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Ayer al mediodía, detalló, se presentó al lugar un inspector de la dependencia y clausuró ese sitio turístico argumentando fallas administrativas en el funcionamiento del mismo.
“Esto se hizo en viernes para afectarnos económicamente, pues durante sábado y domingo se espera el arribo de unos 500 visitantes locales y nacionales al cenote”, dijo Aldana Herrera.
“En los 30 años que lleva de creada esta empresa nunca fue clausurada por procesos administrativos, ya que la regla es dar un plazo para subsanar las fallas encontradas, que no son graves, no se afecta a la salud de los visitantes”, agregó.
Carlos Aldana colabora con las regidores panistas Lizette Mimenza y Cinthya Valladares en las investigaciones que sacaron a la luz presuntas irregularidades en la operación del refugio para mujeres víctimas de la violencia y la inclusión de familiares de Doris Candila en la nómina del Instituto Municipal de la Mujer. Las ediles mencionadas ya denunciaron los hechos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado y ante la Contraloría del gobierno municipal.
“Esto es un elemento más de la persecución política que hay en mi contra”, dijo el entrevistado. “He recibido llamadas telefónicas anónimas para amenazarme y advertirme que cerrarían el cenote San Ignacio si continuaba colaborando en esas investigaciones”.
“Esto es otra prueba más de que Yucatán está gobernado por un régimen represor -añadió-. Es incongruente que a dos días del Congreso Turístico en que se resaltó la importancia de esta actividad se clausure una empresa del ramo, se deje sin empleo a varios trabajadores y se afecte a visitantes que ya tenían programado paseos a este lugar. Este es el precio que pagamos por ser ciudadanos comprometidos con la verdad y por no ser cómplices del robo del erario”.
“El hotel Los Aluxes, del secretario de Turismo, sigue creciendo pero, en contraparte, aumentan las dificultades para los pequeños negocios que luchamos solos para salir adelante”, indicó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada