Díaz Mena, con profesores y ex alumnos del ITM

18 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Lunes, 18 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
“Díaz Mena Joaquín. presente maestra”. Ese pase de lista que realizó ayer la catedrática del Instituto Tecnológico de Mérida, Concepción Manica de Cortés, maestra de Joaquín Díaz Mena en la carrera de Administración de Empresas, emocionó al candidato al gobierno del Estado del PAN.
“Recuerdo tus años de estudiante. Cuando salieron les dije que tienen que ser honestos y congruentes en el camino que escojan”, recordó la maestra.
“Si son empresarios o empleados así deben ser. Nunca me imaginé que del Tecnológico, que es nuestra casa, saldría el futuro candidato a gobernador”.
“Si ganas la elección será producto de tu integridad, de tu trabajo honesto y esforzado y espero que así como mejoraste la calidad de vida y cambiaste la mentalidad de tu pueblo hagas lo mismo en todo Yucatán”, subrayó la maestra ante los aplausos de los más de 500 asistentes al encuentro de ex alumnos y maestros del ITM.
“Cuando estés en el poder no te dejes corromper, ten los pies en la tierra y sigue cultivando el amor de tus hijos y de tu esposa”, añadió la profesora, una de las 21 personas que le hicieron preguntas sobre sus propuestas.
La convocatoria de Ricardo Mézquita Reyes y Pedro Pérez, ex alumnos del ITM y organizadores de la reunión, rebasó las expectativas por lo que el local social D’Elegance de la colonia Pedregales de Lindavista fue insuficiente.
Desde su arribo, a las 9 de la mañana, recibió muestras de simpatía y apoyo, y luego presentó sus propuestas.
Díaz Mena contó el motivo por el cual cambió su candidatura a Senador por la de gobernador, la historia de su traspaso del PRI al PAN y las elecciones donde no le daban esperanzas de ganar y superó a sus adversarios priistas en anteriores elecciones.
 “Este dispendio de dinero público que estamos viendo, el grave descuido en el combate al dengue que han ocasionado muchas muertes y todo lo que afecta a Yucatán nos han llevado a remontar una gran desventaja y ahora estamos muy cerca de ganar la gubernatura”, afirmó el panista. 
“Ese coraje acumulado por las malas acciones de gobierno deben convertirse en votos por el bien de Yucatán y de nuestras familias”.
Al responder a Miguel Arcangel Fuentes Martínez, el candidato al gobierno informó que fuentes bancarias le han dicho que la deuda de la actual administración estatal es de 14,000 a 17,000 millones de pesos, pero la cifra real la conocerán cuando ganen la gubernatura y empiecen a exigir el pago las instituciones, bancos, empresas que invirtieron en PPS y los proveedores.
Vicente Cervantes Burgos sugirió que cuando llegue al poder la campaña contra el dengue sea permanente para controlar la enfermedad.”Claro que sí. Yo no soy irresponsable ni vengativo”, respondió. 
“La gobernadora no concluyó dos hospitales porque lo hizo el gobierno de Patricio y el dinero para terminar el de Valladolid lo desvió para el Hospital O’Horán, pero ese hospital sigue dando mal servicio. Yo voy a construir hospitales, haré que el de Alta Especialidad atienda a la gente pobre y pagaré doctores titulados para las comisarías y pueblos”.
Una de las asistentes que en la elección pasada fue funcionaria de casilla narró cómo la “ola roja” manipuló los votos, a los electores e intimidó a los representantes del PAN y preguntó cómo defenderán los votos.Díaz Mena reveló que la doble elección, la federal y la estatal, causan problemas al PAN porque no tienen suficientes representantes de casillas. 
En estos momentos faltan por cubrir 80 casillas de Mérida y ese es un gran riesgo y una ventaja para el PRI.”En 2010 el PAN no tuvo representantes en 50 casillas en Mérida y casualmente allí nos vapulearon”, dijo. 
“Además de la compra de votos, presiones, acarreos y amenazas que practica el PRI ellos usan las copias de credenciales que recopilan. Sus representantes votan por la gente que no acude a las casillas a votar”.Díaz Mena invitó a los asistentes y a los meridanos en general que regalen un domingo a la democracia y se registren en el PAN como representantes de casillas para cuidar las elecciones y los votos porque sino de nada servirá que ganen la campaña sin en las urnas los del PRI realizan trampas para que ganen sus candidatos.
”En cuatro días vence el plazo de registro y necesitamos colaboradores”, recordó. “Promuevan entre sus amigos, familiares y conocidos que vayan a votar porque es la fórmula para que gane el PAN”.Otras personas que preguntaron fueron Erick Vázquez Avila, Irma María Silveira Castillo, Fabián Espinosa May, Yamily Calderón, Marita Flores Machado de Vázquez, Karen Ayala González, Fernando Pacheco Bailón, quien el martes, a las 8 de la noche en el Centro Cultural Dante, presentará su libro ¿Por qué Huacho?
También llegó el candidato del PAN a la alcaldía, Renán Barrera Concha, quien recalcó que motiven a la gente para votar, olviden todo los regalos porque el voto es libre y si les dan más “no tengan empacho de aceptarlo, pero voten por Huacho”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada