Pendientes en la Fiscalía

18 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

La dependencia se quedará con casos sin resolver
Publicada: Lunes, 18 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
A unos cuantos meses de concluir la presente administración del gobierno estatal, la Fiscalía del Estado tiene varios sonados casos pendientes de resolver, cuyos responsables se mantienen hasta hoy en la impunidad.
Homicidios en su mayoría, así como dos robos e incluso pendientes dejados por la administración de Patricio Patrón Laviada se cuentan entre los crímenes que hasta el momento están sin resolver.
Hay además al menos dos casos de comentadas desapariciones o presuntos secuestros que tampoco han sido esclarecidos que ocurrieron en esta administración.
Entre los pendientes más sonados se encuentran los homicidios de dos mujeres cuyos cadáveres fueron hallados hace pocos meses en la zona cercana a Maxcanú.
Una de ellas fue plenamente identificada como Reina Alejandra Polanco Uicab, de 16 años, quien al parecer fue abusada sexualmente, asesinada y después lanzada a un paraje de dicha población y su cuerpo quemado.
Otro asesinato todavía no resuelto es el del taxista José Jesús Vázquez Pérez, de 42 años, quien fue ahorcado y abandonado dentro de su vehículo en Ciudad Caucel.
El homicidio de Anselma Uh Pérez, aunque ocurrió el año pasado, se cuenta también entre los pendientes de la Fiscalía estatal. La mujer fue asesinada en una casa de la colonia San Antonio Cinta, donde trabajaba como empleada doméstica.
Otro sonado caso es el del asesinato de la turista Carolina Aguilar Maravilla, ocurrido en Celestún, que a pesar de que se ha identificado a un sujeto conocido como Rodolfo Villar Castillo como el presunto homicida, todavía no se le ha logrado ubicar y detener.
En cuanto a robos se refiere, está pendiente el del Monte de Piedad, sucursal Santiago, donde los ladrones desactivaron las alarmas, las cámaras de seguridad y se llevaron un millonario botín en joyas que estaban ofrecidas en remate.
La Fiscalía obtuvo algunas imágenes de los ladrones, pero aún no logra detenerlos. Se supone que los responsables sustrajeron un botín de 6.000,000 de pesos.
En agosto de 2011 un solitario sujeto atracó a punta de pistola una sucursal Banamex. Se fue en un vehículo robado que abandonó, sin que hasta hoy se le haya podido capturar.- Roberto García Hidalgo
La Fiscalía General | Asuntos pendientes
Hay varios homicidios pendientes de resolver desde la administración anterior, que aún no se esclarecen:
Muerto a balazos
Entre ellos están el asesinato en mayo de 2007 del chino Lu Weiping, muerto a causa de dos balazos en su casa de la colonia Castilla Cámara.
Dos más
Tampoco se aclaró el homicidio del joven Mario Lores Maldonado, a quien un hombre hirió de muerte en Progreso en 2005, ni el de la masajista Adela Esparza R. de León, asesinada en la colonia Petronila en 2004.
Justicia federal
Entre los casos relacionados con el narcotráfico o crimen organizado, turnados a la justicia federal, están los 12 decapitados de agosto de 2008 y el del agente estatal José Luis Martín Mex, ultimado a balazos ese mismo año.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada