Recibe Zapata Bello constancia de mayoría

09 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Ofrece apoyo a los nuevos alcaldes
Publicada: Lunes, 9 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Rolando Zapata Bello muestra a militantes y simpatizantes del PRI la constancia que lo acredita como gobernador electo de Yucatán, ayerCientos de priistas se congregaron ayer en la mañana en la calle 57 entre 62 y 64, frente a la sede del Ipepac. La vía se cerró al tránsito
Poco después de recibir su constancia que lo acredita como gobernador electo de Yucatán, Rolando Zapata Bello ofreció que mantendrá un trato de apoyo recíproco, institucional y respetuoso con los 106 alcaldes, sin importar su origen partidista.
Habrá coordinación y respeto irrestricto a las facultades y atribuciones de los 106 ayuntamientos, dijo.
Después de agradecer la confianza de poco más de medio millón de yucatecos que votaron por él, el gobernador electo externó su respeto y reconocimiento a todos los ciudadanos que optaron por otras opciones en las elecciones del 1 de julio.
La entrega de la constancia a Zapata Bello se llevó a cabo en la sede del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), ubicado en la calle 57 entre 62 y 64, poco antes de las 11 de la mañana
El presidente del Ipepac, Fernando Bolio Vales, hizo entrega del documento al priista y le deseó éxito en su nuevo cargo.
La calle que se ubica frente a la sede del árbitro electoral fue tomada por cientos de priistas que llevaron batucadas y pancartas de apoyo a su partido.
Rolando Zapata estuvo acompañado de su esposa, Sarita Blancarte Canto; sus hijos Monserrat y Rolando; su madre, profesora Ofelia Bello Paredes viuda de Zapata, y sus hermanos Diana Elena y Gabriel.
También lo acompañaron Nerio Torres Arcila y Felipe Cervera Hernández, quienes resultaron derrotados en las contienda por la alcaldía y la senaduría. Entre los funcionarios del gobierno estatal se vio al consejero jurídico Sergio Cuevas González.
En rueda de prensa, Zapata Bello manifestó su reconocimiento a los yucatecos por la jornada cívica del 1 de julio, que calificó de ejemplar por la participación histórica que se alcanzó.
“Agradezco mucho la confianza que me depositaron más de medio millón de ciudadanos. Mi compromiso es con todos los yucatecos sin excepción y sin distinciones de ningún tipo”.
También aseguró que cumplirá todos y cada uno de sus compromisos de campaña.
Fin de una etapa
“Mi mensaje para toda la ciudadanía es que hoy el proceso electoral ha llegado a una etapa de la entrega de la constancia de mayoría, y a partir del día de mañana (por hoy) nos pondremos a trabajar convocando a la unidad de todo el pueblo”, afirmó.
“Nos pondremos a trabajar para garantizar que desde el primer día de mi gobierno, el primero de octubre, le estemos dando resultados al pueblo de Yucatán”.
El gobernador electo reiteró que uno de sus compromisos es mantener la seguridad en el Estado, “como lo es también la educación, la salud, el apoyo al campo y fundamentalmente la generación de empleos en cantidad y calidad, como lo necesitan los yucatecos”.
Sobre la etapa de entrega-recepción del gobierno estatal, afirmó que ya se interiorizan en la reglamentación y en los esquemas legales para la transición
Zapata Bello aseguró que en los próximos días y semanas se enfocará a revisar los compromisos que hizo durante su campaña.
También afirmó que el panorama es optimista para Yucatán en los próximos años y recordó que el virtual próximo presidente, Enrique Peña Nieto, hizo compromisos concretos con el Estado.
“Tenemos un alineamiento muy importante. Eso nos va a permitir fortalecer la gestión con la Federación”, dijo.- Alejandro Acevedo Vales
En sus propias palabras
Rolando Zapata Bello
“Esta constancia (de gobernador electo) es gracias al esfuerzo de cientos de miles de yucatecos que pusieron su mejor entusiasmo en torno a la campaña del orgullo y el compromiso por Yucatán”.
“Con esta constancia concluye la etapa más crucial del proceso electoral, y para nosotros lo más importante es, a partir del día de hoy, convocar a la unidad de todo el pueblo de Yucatán, de todos sin excepción”.
“Hoy celebramos esta constancia, pero a partir de mañana nos pondremos a trabajar fuerte, con muchas ganas para enaltecer la confianza de ese voto. Como gobernador cumpliré cada uno de los compromisos que hicimos con los 106 municipios yucatecos”, afirmó Zapata Bello ante cientos de priistas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada