Remozan el interior del Peón Contreras

16 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Retiran butacas de la luneta para arreglar el piso
Publicada: Jueves, 16 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
De nueva cuenta el teatro José Peón Contreras es remozado en parte de sus instalaciones, ahora los trabajos son en el interior del recinto, en la parte del escenario, las lunetas y sanitarios.
La tarea comenzó a mediados del mes pasado y estaría lista en septiembre. Al parecer, se estrenarían en la toma de posesión del gobernador electo Rolando Zapata, el 1 de octubre.
Una cuadrilla de trabajadores retiró las butacas de la sección de la luneta para arreglar el piso, el cual ya no tendrá alfombra sino duelas.
Además se cambiará la forma en que están dispuestas las butacas, ya no estarán en un sólo grupo, con dos pasillos laterales, Ahora habrá una sección de butacas en el centro y otras dos a los costadados de aquella.
Eso haría más cómodo el acceso del público a esos asientos. Y el número de estos aumentará en 42 pues pasarán de 304 a 346. Ocho de los nuevos espacios serán para personas con discapacidad.
En la galería se pondrán otros 50 lugares más.
Detrás de la última fila de lo que será el nuevo lunetario se colocó una estructura metálica. Al parecer, su fin es asignar un espacio para la consola de sonido del teatro.
Los trabajos incluirán mejoras a los baños públicos ubicados en el recibidor y en el segundo y tercer niveles del edificio.
Ya informamos que Renán Guillermo González, secretario de la Cultura y las Artes de Yucatán, dijo que en las obras se invertirán $ 4.5 millones.
En el escenario también habrían cambios, parte de los obreros arreglan el piso del lugar.
Actualmente el teatro José Peón Contreras, principal recinto artístico del estado, tiene cupo para 750 personas. En capacidad es superado por el teatro Armando Manzanero, en el que caben 1,220 espectadores.-Hansel Vargas.
Las obras en el Peón Contreras | Tres puntos
1 Más espacio
Butacas
Con las obras, aumentará la capacidad del teatro, pues se retirarán 304 localidades pero se colocarán 346 (incluidas ocho para personas con discapacidad), sin contar las 50 que se pondrán en galería.
2 Mejoras anteriores.
Escenario
El año pasado concluyó parte del remozamiento: Se cambió el emparrillado metálico que sostiene los equipos de tramoya e iluminación y se instalaron diversos equipos y otros elementos.
3 Obras desde 2010.
Inversión
El remozamiento anterior empezó en diciembre de 2010 y concluyó en la segunda mitad de 2011, aunque se había anunciado que durarían tres meses. La inversión en la primera etapa fue de $10.5 millones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada