El PSD, en vías de liquidación

15 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

El consejo electoral cierra el proceso con una pesquisa
Sábado, 15 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

El PSD, único partido que tenía registro estatal, entrará en proceso de liquidación a partir del próximo lunes 24, indicó el consejo electoral
En su última sesión para cerrar las elecciones de Yucatán, el Consejo Electoral del Estado abrió una investigación a un consejero municipal e inició el proceso de liquidación al único instituto político estatal: el Partido Social Demócrata (PSD).
En la sesión, Fernando Bolio Vales, presidente del Consejo, presentó su informe del primer semestre del año y, entre otras cosas, dijo:
“Se nos ha señalado, nos han acusado de muchas cosas, pero los resultados nos dan la razón y con la frente en alto, como consejero presidente de este órgano electoral, puedo afirmar que hemos cumplido”.
Entre los asuntos en cartera se desecharon por infundadas las últimas 13 denuncias que había pendientes por las elecciones.
Entre estas denuncias se encuentra la presentada por el PAN contra el consejero electoral de Huhí, Ernesto Jesús Couoh Frías, quien podría ser destituido.
José Antonio Martínez Magaña, consejero electoral, explicó que la denuncia se desechó por infundada, pero se ordenó que se inicie un procedimiento administrativo para que comparezca Couoh Frías ante el Consejo.
Al consejero se le acusó de participar en actos de campaña del hoy gobernador Rolando Zapata Bello, y aunque no se pudo probar el acusado tampoco cumplió con la orden de presentarse a responder por la acusación.
Martínez Magaña precisó que las conductas descritas en el cuerpo de la denuncia hicieron necesario que ese instituto electoral inicie de inmediato un procedimiento sancionador ordinario y se decrete el comienzo de la investigación en su contra.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Elecciones | Concluyen
A partir de ayer el Instituto Electoral de la entidad vuelve a su horario normal.
Concluido el proceso
Al declararse ayer concluido el proceso electoral del Estado, este instituto volverá a su funcionamiento normal, ya no laborarán los sábados.
Liquidación
También se dio al PSD un plazo de 10 días, que corren desde ayer, para que exponga lo que considere antes de iniciar su liquidación el próximo lunes 24.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada