Hoy y mañana se semiparaliza el sistema educativo

27 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 27 de septiembre de 2012  -  Edición impresa
La elección de delegados sindicales de las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) semiparalizará hoy y mañana al sistema educativo estatal porque tienen autorización para faltar poco más de 22,000 profesores de todos los niveles educativos.
La elección sindical generó versiones encontradas entre el SNTE y el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez.
El líder de la Sección 57, Angel Burgos, informó que los 7,200 profesores en activo reafiliados de ese sindicato tienen permiso para salir de su trabajo para participar en la elección de 110 representantes seccionales.
“El comunicado a las escuelas dice que tendremos una detención parcial del horario”, dijo a su vez Godoy Montañez. “Esto significa que al momento de esa elección se detendrán actividades para que el personal cumpla con su derecho sindical”.
Detalló que esa detención será casi al final de la jornada laboral de cada escuela, según el turno, con lo que buscan una mínima afectación.
La Sección 33 también elegirá hoy y mañana a más de 200 delegados por lo que otros 15,000 profesores saldrán a votar en los dos días.
Los delegados electos participarán en el Congreso Seccional que se realizará el 4 de octubre en el hotel Los Aluxes
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada