Noticias de Yucatán
()
Nadie se registra aún para fungir como observador
Desde el pasado viernes se inició la notificación de los futuros funcionarios de casilla para las próximas elecciones extraordinarias del municipio de Mama.
De acuerdo con el calendario de este proceso extraordinario, anoche concluyó el plazo para que los partidos inscribieran representantes en el consejo electoral de ese municipio. Se esperaba que se apuntaran todos.
Estos funcionarios se harían cargo de las cuatro casillas que se instalarán el próximo domingo 25 de noviembre, en los mismos sitios donde funcionaron en la elección pasada, para que los vecinos acudan a votar.
Añadió que el próximo lunes 29 concluirá la capacitación de esos funcionarios.
Nadie se registra aún para fungir como observador
Martes, 16 de octubre de 2012 - Edición impresa
José Antonio Martínez Magaña, consejero general electoral del Estado, recordó que en el caso de los funcionarios de casilla no se hizo la insaculación porque decidieron trabajar con los insaculados en la pasada elección.
Por cierto el miércoles 31 vence el plazo para que se registren quienes deseen ser observadores en este proceso extraordinario. Hasta ayer nadie se ha registrado.
De acuerdo con la lista nominal, serán 2,235 que podrán acudir a votar por el nuevo alcalde de Mama, donde se repiten las elecciones porque en las anteriores se dio un empate.
Las precampañas serán del 2 al 6 de noviembre próximo.