La Biciruta, en Caucel

29 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Servicios médicos y actividades al finalizar un plan
Lunes, 29 de octubre de 2012  -  Edición impresa
3salud11
Como parte de la última jornada del programa de atención integral a Ciudad Caucel, el Ayuntamiento llevó ayer servicios médicos, entretenimiento y la Biciruta a ese sector del poniente de la ciudad.
“Ciudad Caucel para todos”, lema del programa, fue bien recibido por vecinos que se dieron cita ayer en la explanada del Parque de Animaya, ya que, dijeron, ese conjunto habitacional se encontraba en el olvido y sin atención.
En los tres días del programa un ejército de trabajadores municipales recorrió calles, avenidas y terrenos baldíos para pintar, desyerbar, limpiar, desazolvar, fumigar y prestar aquellos servicios que les pidieran.
El alcalde Renán Barrera Concha supervisó las actividades que se organizaron ayer en la mañana.
Desde las ocho de la mañana llegaron los vecinos y sin pensarlo mucho se montaron en las bicicletas para recorrer la Biciruta itinerante, que abarcó cuatro kilómetros en total.
Para montar una bicicleta únicamente tenían que dejar su credencial de elector, que se les devolvía al entregar ese vehículo de nuevo.
La Biciruta itinerante podría ser permanente en Ciudad Caucel y se llevaría a otros sectores, como Francisco de Montejo, Pacabtún y Los Vergeles, según informó Jesús Aguilar Aguilar, director del InstitutoMunicipal del Deporte.
También se analiza la posibilidad hacer recorridos “a campo traviesa” con bicicletas de montaña en la zona de Animaya.
Las actividades dominicales incluyeron caminatas familiares, cortes de cabello, juegos y entretenimientos para los niños, y activación física para adultos.
La Feria de la Salud también estuvo presente en el fraccionamiento mediante actividades de promoción, prevención y atención médica, informó el doctor Moisés Gutiérrez Sauri, jefe de departamento del Instituto Municipal de la Salud.
Se hicieron valoraciones de glucosa y presión arterial, y se impartió atención odontológica y de primer nivel.
“Acercamos los servicios a la comunidad con un enfoque preventivo y de promoción a la salud”, dijo el doctor Gutiérrez.
Sandro Noh Cob, vecino del rumbo, fue uno de los que aprovechó la llegada del módulo de salud para llevar a su hijo Sandro Noh Torres a una consulta odontológica.
“Es importante que el Ayuntamiento acerque los servicios al fraccionamiento. Muchas veces no tenemos tiempo de acudir a una clínica”, afirmó Noh Cob.
Otros llevaron a sus mascotas para que les apliquen la vacuna antirrábica.
Como parte de las actividades también se dieron se dieron informes sobre los requisitos que se necesitan para ingresar a la bolsa de trabajo municipal.
Los vecinos de Ciudad Caucel también reportaron la existencia de terrenos baldíos en una mesa de atención.-

Jornada familiar
Lunes, 29 de octubre de 2012  -  Edición impresa
3_301012p1fotonphoto01
Varias mujeres y sus hijos no desaprovecharon laoportunidad de montar bicicleta con la llegada de la Bici-ruta a Ciudad Caucel
Como parte de su programa “Ciudad Caucel para todos”, el Ayuntamiento llevó la Bici-ruta itinerante a ese conjunto habitacional, donde podría realizarse de manera permanente.
El programa de atención integral a esa zona del poniente de la ciudad también incluyó en la jornada dominical la Feria de la Salud, la aplicación de vacunas antirrábicas a las mascotas, cortes de cabello, una caminata familiar y activación física, que tuvo buena demanda de los vecinos.
Durante tres días la Comuna atendió varios reportes de los vecinos de la zona.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada